martes, 12 de julio de 2011

SOBORNOS

Hay noticias de esas que se comentan por sí solas y que hacen que caiga por los suelos la poca confianza en el sistema que uno pueda tener, esta es una:

El 30% de los directivos españoles justifica el pago de sobornos, como regalos personales o pagos en metálico, para conseguir un negocio, frente al 19% registrado de media en Europa, según el estudio 'European Fraud Survey 2011' elaborado por Ernst & Young.

Y encima, los encuestados preveen que, con la crisis, estas prácticas aumentarán, pues suponen el camino más corto para obtener resultados.
Así que, entre las varias reflexiones que se me ocurren, dejo una:
Menos tonterías sobre nuevos impuestos que, al final, pagaremos todos y más eficacia en los controles para evitar mordidas vergonzosas.
Eso lo digo, pero no me lo creo, vamos que es más un deseo que una esperanza.

8 comentarios:

  1. Mientras la gente más pudiente y adinerada es, más sinvergüenzas son. Esto ha sido de siempre, pero ahora con la crisis los especuladores y canallas todavía se aprovechan más de la situación. Saludos Trecce.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría conocer el porcentaje de los italianos porque creo que nos ganarían, pero somos un pais de pícaros a todos los niveles y de casta nos viene...

    ResponderEliminar
  3. Exacto, yo también creo en los controles, en su necesidad, la corrupción es inherente a la naturaleza humana.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  4. Lo grave de esto, Rafa, es que se aprovechan de un puesto en el que gestionan empresas o entidades públicas.

    ResponderEliminar
  5. No lo sé, Maribel, porque la encuesta habla de gente que justifica los sobornos, no del porcentaje de sobornos reales.
    De todos modos, aunque nos superaran, tampoco es ningún consuelo.

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre digo, José Antonio, que poniendo los medios algo se logrará, sabemos que hay gente que se va a saltar los controles, pero supongo que algo se lograría reducir esta lacra.
    Además, que la gente de arriba dé este mal ejemplo, es algo que sigue alimentando este afán del ciudadano medio de trincar lo que pueda.

    ResponderEliminar
  7. Estamos en una Corruptocracia, el gobierno de los corruptos, que ha contagiado a toda la sociedad. Viene del felipismo y de las Autonomías, que han consolidado el caciquismo y la corrupción generalizada.

    Uf, lo difícil que es comentar aquí. Además de estar registrado en Google hay que meter clave. Usando Blogger in draft, ya viene con control anti spam.

    ResponderEliminar
  8. Lamento las dificultades de publicación y por eso agradezco más tu comentario, Bucan.

    ResponderEliminar