La organización terrorista IRA secuestra a Jody (Forest Whitaker), un soldado británico. Durante su confinamiento, el prisionero entabla amistad con Fergus (Stephen Rea), uno de los terroristas. Jody le pide a Fergus que le prometa que, si no sale vivo del cautiverio, vaya a ver a su novia, Dil (Jaye Davidson), que vive en Londres. Cuando el secuestro acaba en un desastre, Fergus huye a Londres, donde busca a la amante de Jody. Fergus adopta el nombre de Jimmy y consigue un trabajo como albañil. También comienza a ver a Dil, que no sabe nada sobre su pertenencia al IRA. Pero hay algo sobre Dil que Fergus tampoco sabe.
Si se prescinde de las tramas paralelas, aunque son todas muy oportunas y bien desarrolladas, la película es realmente la historia de dos personas que buscan, casi desesperadamente, el amor y la comprensión de alguien que les acepte tal como son; un hombre y una mujer que se salen de la norma y que, para los demás, son verdaderos extraños difíciles de comprender.
Desafiando los estereotipos sexuales convencionales, se transforma en una conmovedora exploración de la identidad de género.
Un buen título de un director que prometía mucho y que parece un tanto desorientado en lo que va de siglo.
ResponderEliminarEs cierto que parece que le falta algo para remontar su carrera.
EliminarCon qué habilidad has expuesto el argumento sin desvelar detalles que pudieran suponer un spoiler.
ResponderEliminarNo se si valen de algo estas cosas con la de información que tenemos ahora a mano, pero bueno, siempre que puedo y tengo ganas, procuro evitar contar más de la cuenta.
EliminarMi película preferida de Neil Jordan. Y una de las mejores historias románticas que haya visto. Me encanta!
ResponderEliminarSaludos.
Un film conmovedor.
Eliminar