viernes, 8 de noviembre de 2019

ADIÓS PEQUEÑA, ADIÓS

Patrick Kenzie (Casey Affleck), de 31 años, creció en Dorchester, un barrio de clase trabajadora de Boston, donde los apellidos siguen siendo los mismos durante generaciones. Todavía vive allí con su compañera sentimental y profesional Angie Gennaro (Michelle Monaghan), ambos detectives privados especializados en casos de personas desaparecidas.
La policía está trabajando en un caso de perfil prioritario sobre el secuestro de una niña de cuatro años llamada Amanda McCready (Madeline O'Brien). El Departamento de Policía de Boston se toma especialmente en serio los casos de secuestro de niños desde que la hija de Jack Doyle (Morgan Freeman), el jefe del departamento encargado de personas desaparecidas, fue secuestrada y finalmente asesinada años antes. Tres días después del secuestro de Amanda, Patrick y Angie son contratados por Lionel (Titus Welliver) y Bea McCready (Amy Madigan), tío y tía maternos de Amanda, para complementar la investigación policial. A pesar de que este caso está fuera del perfil de los casos habituales en que trabajan Patrick y Angie, los McCready esperan que el conocimiento que tiene Patrick sobre el vecindario y su gente ayude, especialmente para hablar con aquellas personas que muestran reticencias a hablar con la policía. Patrick y Angie se enteran rápidamente de que la madre soltera de Amanda, Helene McCready (Amy Ryan), no es precisamente una santa, sino una traficante de drogas y está involucrada en el robo de dinero procedente de este tráfico. Patrick, Angie y la policía creen que su historial criminal tiene algo que ver con el secuestro. A medida que Patrick y Angie avanzan en la investigación junto a la policía, se preocupan colectivamente de si los medios justifican los fines y si el objetivo final es moralmente lo correcto.


El guión se basa en la novela homónima, que en España apareció con el título de "Despareció una noche", de Dennis Lehane, autor de otras novelas de éxito trasladadas también a la gran pantalla, como Mystic River, dirigida por Clint Eastwood o Shutter Island, que lo fue por Martin Scorcese.
Supuso el debut como realizador del actor Ben Affleck.


Si la carrera como actor de Ben Affleck es controvertida y no bien recibida en todos sus trabajos, sin embargo la crítica fue casi unánime a la hora de juzgar su labor tras la cámara, reconocida como un buen debut.
La historia resulta algo truculenta y el espectador va asistiendo a una sucesión de falsos finales que, sin embargo, no cansan, todo lo contrario, los inesperados giros de guión van haciendo coger altura a la trama para conducirnos a un final que va más allá del siempre escabroso tema del secuestro de niños y nos plantea varios dilemas morales que implican al espectador a la hora de juzgar lo que está moralmente bien o mal.
Aunque en algunos momentos parezca que el director se pierde en sus planteamientos, todo toma sentido al final para el mensaje que desea transmitir.
Una película cuya intriga y giros, te atrapan de modo que se hace amena y resulta muy entretenida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario