martes, 24 de septiembre de 2019

TELETRANSPORTE

Lo que más me molesta de los viajes es precisamente eso, el viaje en sí. No en los viajes relativamente cortos, en los que uno puede disfrutar del paisaje y todo eso, pero en los viajes largos, solo de pensarlo, ya me canso, debe ser cosa de la edad. El caso es que a veces sueño con la teletransportación que me permitiera viajar a lugares remotos sin soportar el cansancio del viaje.
Tengo un amigo que tiene cierto respeto a los viajes en avión, no es pánico, ni mucho menos, pero lo pasa mal, siempre dice que de pequeño aprendió a andar y le enseñaron a nadar, pero nadie le enseñó a volar y cuando lo hace se agarra a todo asidero posible y es de los que aplaude, y de forma sincera y entusiasta, cuando el avión toma tierra.
El caso es que yo le comentaba que a él también le vendría bien lo del teletransporte para evitarse esos malos tragos.
Él, que tiene gracejo, me comentaba que lo malo es que si algún día esto fuera factible, al final lo acabarían haciendo empresas que tendrían los medios y los pondrían a tu disposición a cambio de dinero, vamos como ahora, pero con otra forma de viajar.
Ya supongo, le decía yo, pero no veo qué tenga esto de malo, a no ser porque fuera demasiado caro.
Y para rematar sus argumentos, me aclaraba: Al parecer, el teletransporte consiste en que las células se trasladan una a una de un lugar a otro, así que me imagino metido en una especie de cabina aquí y que de repente puedan ir apareciendo partes de mi cuerpo en la otra punta del mundo, primero una oreja, la nariz... hasta quedar completo otra vez.
Y eso te asusta, claro, le dije.
No es que me asuste, es que si los que van a gestionar y manejar lo del teletransporte son los mismos que ahora lo hacen con los viajes aéreos, ya sabes cómo funcionan y me veo en un mostrador de Melbourne, por ejemplo, tratando de explicarle a quien me está atendiendo que yo estaba hace un momento en Madrid y que tenía dos piernas, pero que ahora una de ellas no aparece.



2 comentarios:

  1. soy fan de star trek así que eso de teletransportarse me entusiasma... aunque creo no se si sería muy linda esa idea...

    en moto el viaje era lo que me importaba, al avión le tengo mas respeto... entiendo a tu amigo ja... saludos...

    ResponderEliminar