miércoles, 5 de julio de 2017

LA REINA DE LOS CONDENADOS

Lestat (Stuart Townsend) ha dormido durante dos siglos, pero el mundo sobre su tumba ha cambiado desde las ansias coloniales del siglo XVIII a un mundo más libre y colorido de nuevas modas más reveladoras y música más fuerte.
Se levanta de su lugar de descanso y se alimenta de una víctima, sintiéndose más revitalizado que nunca. Luego procede a buscar de donde viene la música que escucha, encantado de descubrir que es de su antigua casa, y se muestra dispuesto a ayudar e impulsar a la joven banda que la interpreta hacia la fama. Lestat quiere hacerse bien visible para los mortales y no estar en las sombras esperando para alimentarse de ellos.
Jesse (Marguerite Moreau), es una chica mortal pero cuya familia son vampiros y por medio del diario de Lestad, que conserva un conocido suyo, descubre que fue creado por un tal Marius (Vincent Perez) que se alejó de él cuando Lestad contraviniendo sus instrucciones, se puso en contacto con Akasha (Aaliyah), la reina de los condenados que duerme su sueño convertida en estatua de piedra.
Al regresar de nuevo al mundo de los vivos, la música de Lestad, ya convertido en toda una estrella del Rock, despierta de nuevo a Akasha, que desea convertirlo en su nuevo rey.
Sin embargo Lestad ha traicionado algunos de los secretos de los vampiros en busca de la notoriedad que le haga salir del aburrimiento en que está sumido, por eso, muchos de sus compañeros desean verlo eternamente muerto.


Basada en algunas de las novelas que conforman la saga "Crónicas vampíricas", de la norteamericana Anne Rice.
La Warner había comprado los derechos de las novelas de Rice, pero dejaron pasar los años sin hacer nada sobre ellos, hasta que comprobaron que estaban a punto de caducar esos derechos y encargaron un guión a toda prisa para sacar adelante esta película.


Lo cierto es que Anne Rice, que se había involucrado en el guión de Entrevista con el vampiro, se desmarcó, en esta ocasión, al ver lo que estaban haciendo con sus libros que no le gustó nada y consideraba como una traición a los lectores de sus novelas.
No he leído ninguno de los libros de las Crónicas vampíricas, por lo que no puedo expresar opiniones personales sobre la adaptación, pero a nada que uno busque, se ve que quienes sí han leído la obra de Rice, prácticamente de manera unánime, califican como basura lo que la película ha hecho con las historias de la norteamericana.
La película como tal, tampoco es que sea nada del otro mundo, parece que han hecho algo para salir del paso con más voluntad que acierto, dejando sin desarrollar algunas de las cosas que se apuntan en el film y muchos de sus personajes quedan totalmente desdibujados.
Tal vez lo más destacable sea la banda sonora, cuyas canciones fueron creadas exclusivamente para la película e interpretadas por grupos de la talla de Deftones, Disturbed, Static-X y Marilyn Manson.




6 comentarios:

  1. Es el tipo de libros y pelis que no me gustan nada. Cada quién es adepto o seguidor de unos temas u de otros y un servidor gusta de melodromas clásicos. Lo vampírico y lo extraterretre me repelen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvieron de moda hace algún tiempo, en parte gracias a las novelas de Anne Rice, a las que esta, no hace mucho honor que digamos.

      Eliminar
  2. No la he visto Trecce, pero las películas vampíricas me van.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Es un genero que no me atrae, y si además el guión está hecho con prisas...

    ResponderEliminar