miércoles, 23 de mayo de 2018

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS

Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) vuelve a casa sana y salva tras ganar los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre junto a otro tributo, Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en la “Gira de la Victoria” por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow (Donald Sutherland) organiza los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre….
El distrito 8 se defiende de los guardianes de paz, así como el 11, en el que se inicia una revuelta después de que Katniss recuerde a Rue y a Tresh, los tributos del distrito 11 muertos en los anteriores juegos. El Capitolio aumenta la seguridad en todos los distritos, electrificando la cerca de la Veta, cambiando al nueve jefe de paz en el Distrito 12 por alguien mucho más cruel y sanguinario. Gale (Liam Hemsworth) es detenido por demostrar su oposición al estado de cosas actual y es humillado en público, siendo azotado en la plaza.
En esta ocasión, los tributos que competirán en la arena, serán antiguos ganadores. Katniss sabe que deberá volver a los Juegos, pues es la única vencedora del distrito 12. El varón que la debe acompañar es Haymitch (Woody Harrelson), pero Peeta se presenta voluntario.


Basada en el segundo título de la trilogía literaria de Suzanne Collins, y segunda entrega cinematográfica de la saga iniciada con Los juegos del hambre.


Aunque no ha dejado de recibir críticas de algunos de quienes la han visto, el parecer general es que Francis Lawrence ha encontrado el pulso a la historia a la hora de su traslado a la pantalla y, si bien es cierto que la mayor parte de la larga película, se pasa en explicaciones sobre el descontento popular, sin que avance mucho la narración, las secuencias que se desarrollan en La Arena de la competición, tienen mayor dinamismo y resultan más atractivas.


No deja de ser un relato dirigido a determinado público, en la inmensa mayoría de los casos, los fans de la serie, son adolescentes, pero la película se deja ver, sin que resulte aburrida. La adaptación es bastante fiel a la novela, aunque algunos personajes de la misma, no aparecen en la película.




4 comentarios:

  1. No he visto ni voy a ver nunca esta serie ni otras similares como Harry Potter y unas cuantas más por el estilo.
    Por tanto te ruego disculpes que no pueda comentarte nada sobre pelis o libros así.

    ResponderEliminar
  2. Vi la primera sin leer la novela. Me temo que ya fue suficiente; a lo mejor le doy una oportunidad al libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota demasiado que han estirado las adaptaciones, sin que dieran para tanto. El colmo ya es la tercera novela de la trilogía que la dividieron a su vez en dos películas y en la primera de ellas, que comentaré en breve, no ocurre absolutamente nada.

      Eliminar