martes, 16 de enero de 2018

LA CANCIÓN DE LA ESPADA

Cuarta entrega de la saga Sajones, vikingos y normandos, del británico Bernard Cornwell. En esta ocasión el autor acude a la ficción en mayor medida que en otros títulos de la serie.
La acción transcurre alrededor del personaje de Ethelfleda, la joven hija de Alfredo el Grande, rey de Wessex, entregada en matrimonio al noble Ethelredo, primo de Uhtred, el protagonista de estas historias.
Ethelfleda cae en manos de los hermanos Thurgilson (Sigefrid y Erik) y de su interesado aliado Haesten, todos ellos caudillos vikingos y Uhtred, que ha visto crecer a Ethelfleda y siente por ella un gran cariño, además de haber prometido cuidar de ella, será encargado por Alfredo de negociar su rescate.
La novela sigue estando plagada de combates marcados por el pánico y la suerte incierta y cruel. Cornwell también examina la desventaja comparativa del cristianismo en este mundo violento, una religión que a los ojos de Uhtred resulta triste, frente a la alegría de los dioses paganos de los vikingos. La iglesia británica y su aparato que rodea la corte real, con muy pocas excepciones, carecen de la nobleza e incluso de la caridad de los alborotadores daneses. Nos pinta también los desvaríos de la jerarquía eclesial que aboga por el derecho de Ethelredo a maltratar a su joven esposa para tenerla sometida, ante la aquiescencia de Alfredo.
Los sentimientos de Uhtred complican su misión de recuperar a Ethelfleda de manos de los escandinavos que se han reunido en Anglia del Este listos para invadir Wessex y reconquistar Lundene (Londres).



6 comentarios:

  1. Bonita historia de vikingos en Britannia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Cornwell novela de maravilla el nacimiento de lo que sería Inglaterra.

      Eliminar
  2. Esta creo que la tengo que leer, porque estos temas me apasionan.

    Salud Trecce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son varios libros los que componen la saga, pero cualquiera de ellos se puede leer de manera independiente.

      Eliminar
  3. hola! muy interesantes , podria elegir uno solo y ver que tal, la tematica lo merece, gracias!1 saludosbuhos

    ResponderEliminar