viernes, 6 de febrero de 2015

LA DAMA DE LAS CAMELIAS (CAMILLE)

Margarita Gautier (Greta Garbo) es una bellísima cortesana que vive en París desde hace unos pocos años, relacionándose con lo mejor de la sociedad parisina. Necesita el dinero que le proporcionan sus amantes para soportar el elevado nivel de vida que lleva, a pesar de lo cual siempre está cargada de deudas, debido a la alegría con la que gasta lo que ingresa.
Armand Duval (Robert Taylor), está enamorado de Margarita, pero al contrario que otros, no busca únicamente el placer sensual en su compañía, sino que desea unir su vida a la de la ella.
Margarita y Armand, pasan una temporada en el campo, donde ella intenta reponerse de la tuberculosis que padece, son días felices en los que la compañía del ser amado hace que Margarita esté dispuesta a abandonar su vida de lujo y desenfreno para irse a vivir con Armand, aunque sea en condiciones mucho más modestas.
Sin embargo, el padre de su amado, la visita y le pide que abandone a su hijo para que este pueda vivir su vida y progresar en su carrera sin la mancha que supone una relación con una mujer de su condición.
Margarita hará el supremo sacrificio por amor a Armand y para convencer a este de que no es un subterfugio para procurar su bien, le hace creer que está enamorada del Barón de Varville (Henry Daniell).


Adaptación de la famosa novela del mismo nombre de Alejandro Dumas (hijo), quizá la novela romántica por excelencia, en la que la pasión y la renuncia por el ser amado, llegan a sublimarse.
Ambientada en el lujo en el que vive una parte de la alta sociedad de la época, con un impresionante diseño de vestuario y unos decorados que resaltan ese tipo de vida.
Buenas interpretaciones, no sólo de los dos protagonistas, sino de los secundarios, algunos de ellos muy conocidos y una fotografía que saca todo el partido a la presencia de uno de los rostros más envidiados de Hollywood, como es el de Greta Garbo y de un Robert Taylor que está también guapísimo.


No sé si es la mejor interpretación de Greta Garbo, que muchas veces se enfrentaba a papeles bastante planos ya de por sí, que sólo pretendían mostrar un bello rostro, pero sí que esta era su preferida y la que recordaba con más cariño.
La película supuso un gran éxito en su momento y yo creo que conserva su interés actualmente, con su fastuosa puesta en escena y algunas secuencias realmente conseguidas. Una buena adaptación de una obra universal, uno de los puntos culminantes del drama romántico.





2 comentarios:

  1. La recuerdo, creo que es buena película, y los actores primerísimas estrellas.

    Saludos Trecce y buen fin de semana.

    ResponderEliminar