jueves, 17 de agosto de 2023

EXÓTICA

 


Francis (Bruce Greenwood) un solitario inspector de Hacienda acude cada noche al club de striptease Exótica, en las afueras de Toronto, para ver bailar a Christina (Mia Kirshner), una sensual joven que se desnuda para el público masculino ante la mirada de su ex-novio Eric (Elias Koteas), el disc-jockey del local.


Un trauma y las obsesiones que esto produce es el argumento, a grandes rasgos, sobre el que gira la película del realizador y guionista canadiense que elige una narración no lineal para traernos sus reflexiones, con empleo del flashback que nos acerca al pasado de los personajes, cuyas vidas, aparentemente separadas, están unidas por algún acontecimiento, forman parte de una especie de puzle, cuyas piezas acabarán por formar un todo que se recompone al final del film.


Lo real y lo onírico, a veces simplemente imaginado, se dan la mano a lo largo de la narración, con imágenes que se repiten de forma recurrente y que subrayan aún más la sensación de obsesión por parte del protagonista, de unos recuerdos que forman ya parte de sí mismo. 
Un film al que algunos entendidos califican de posmoderno y que, supongo, habrá gente que, por su propio planteamiento y desarrollo, les pueda resultar incluso aburrido o que, simplemente, no comulgan con la manera de expresarse del realizador, pero que para otros resultará realmente hipnótico.




2 comentarios:

  1. La recuerdo como la típica película que solían pasar de madrugada por La2 y que yo nunca era capaz de aguantar hasta el final.

    ResponderEliminar