jueves, 25 de abril de 2019

GRAVITY

La tripulación del Space Shuttle Explorer está trabajando en la misión STS-157. El comandante de la misión Matt Kowalski (George Clooney), la ingeniero médico Dra. Ryan Stone (Sandra Bullock), que se encuentra en su primera misión espacial, y el ingeniero de vuelo Shariff Dasari (Phaldut Sharma) realizan una caminata espacial cuando son alertados desde el control de Houston, que acaba de ocurrir una explosión en un satélite ruso. Antes de que la tripulación pueda hacer algo al respecto, los escombros de la explosión se precipitan hacia el Explorer, dañando irreparablemente el transbordador y la estación, matando inmediatamente a toda la tripulación excepto a Kowalski y a Stone, y eliminando al menos las comunicaciones entrantes con el control de Houston, aunque no tienen idea si hay aún comunicación saliente.
Los dos se quedan en una posición precaria, ya que Stone se descolgó de los elementos que la unían a la nave y el oxígeno va disminuyendo rápidamente, lo que significa que Kowalski tiene que recuperarla rápidamente si quiere tener alguna posibilidad de supervivencia. Incluso si él puede recuperarla y conseguirle algo de oxígeno, tienen la difícil tarea de tratar de llegar a otro satélite para servirse de cualquier equipo que tenga a mano, y de ahí en última instancia volver a la Tierra. A lo largo del proceso, a menudo están solos, sin que el otro pueda reparar el sentimiento extremo de aislamiento, lo que les obliga a ir tomando decisiones individuales pensando en lo que es mejor para cada uno de ellos y para su compañero.


Multipremiada película de Alfonso Cuarón, coautor también del guión junto a su hijo Jonás.
Film que para muchos ha sido sobrevalorado, su historia es bastante simple y tampoco es que haga despertar demasiada empatía con el espectador, con unos giros bastante previsibles y, quizá, demasiado vulgares.
Su calidad técnica es, sin duda, lo más destacable, con un trabajo de edición que se extendió, nada menos, que a lo largo de más de cuatro años..
Muy comentada la escena final, con una Sandra Bullock emergiendo del agua como una reencarnación del origen de la vida sobre la tierra, cual si de los primeros reptiles se tratara, que tampoco tiene demasiado de llamativo.


Que la película sea mejor o peor queda al gusto de cada cual, pero más que una historia, es toda una experiencia visual que para apreciar en todo su esplendo, es casi obligado ver en 3D.




5 comentarios:

  1. la vi dos veces en el cine, con eso te digo todo. Muy sensorial además, un placer a la vista.

    ResponderEliminar
  2. TRECCET
    Te ruego que en tu lista de blogs al que figura como TELLAGORRI le sustituyas la dirección que tiene por : http://tellagorribloc.tellagorribloc.com.
    MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar