miércoles, 14 de diciembre de 2016

ENTREVISTA CON EL VAMPIRO

Louis de Ponte du Lac (Brad Pitt) va a mantener una larga entrevista con Daniel Malloy (Christian Slater), un periodista a quien va a contar su historia que comenzó doscientos años atrás, desde que, sintiéndose desolado por la muerte de su esposa y su pequeña hija, de las que se siente culpable, es convertido en vampiro por Lestat (Tom Cruise), el rubio vampiro, que se regodea en su amoralidad, y que le va a descubrir, no sólo un nuevo mundo sensorial, sino sobre todo un nuevo mundo moral, en el que las aceptadas normas sociales desaparecen y son relevadas por otras nuevas. Ambos son como la noche y el día: Louis es atormentado, Lestat es vitalista; Louis es introvertido, Lestat es jovial; Louis se siente culpable por todo, Lestat no tiene prejuicios.
Lestat tiene una particular percepción de la muerte, no como una maldición, sino ciertamente como una bendición, y de sí mismo como alguien capaz de otorgar la paz a la desgraciada raza humana. Louis propone vivir de la sangre de animales, pero Lestat le asegura que dando la muerte a seres humanos se les libera de sufrimientos a ellos y al mismo vampiro. Pero Lestat es un pésimo maestro y se ve obligado a convertir a una niña de pocos años, Claudia (Kirsten Dunst), para no perderle. Los tres formarán una fascinante familia disfuncional, con un distorsionado complejo de edipo como catalizador del brutal final del grupo.


Basada en la novela del mismo título de la escritora Anne Rice, autora también del guión y que escribió varios títulos sobre el tema que forman una saga conocida como Crónicas Vampíricas. Entrevista con el vampiro, es la primera novela de la serie.


Con una ambientación de época que tiene algo de gótico, está acompañada de una acertada banda sonora que se hizo muy conocida por la canción final, una versión de Guns&Roses (la última que grabó la formación original) del clásico de los Rolling Stones, Sympathy for the Devil, que pone un broche de oro a la película.


En su momento, el film fue calificado por más de uno como una de esas películas para chicas, porque los dos papeles protagonistas eran interpretados por dos de los actores tenidos por los guapos de momento (Tom Cruise y Brad Pitt), algo que se me antoja injusto, pues independientemente de que la película guste más o menos, lo que es claro es que vino a dar un aire de frescura al género al ofrecer una visión totalmente novedosa de los vampiros. Buenas actuaciones de los dos actores mencionados y la agradable sorpresa que supuso ver a Kirsten Dunst en un papel nada sencillo, interpretando a esa mujer en cuerpo de niña que atrapó a los espectadores con su lograda intervención.
Creo que el film es un buen ejemplo de cómo se puede hacer cine comercial sin renunciar a la calidad.




6 comentarios:

  1. A mi me gustó, porque me va mucho este tipo de cine.

    Abrazo Trecce.

    ResponderEliminar
  2. Una buena película que siguió la estela de dracula de bram stokker.

    ResponderEliminar
  3. La vi en su día y no me llegó a gustar del todo. De hecho, se me hizo pesada, lo cual es un lastre importante para una película de este tipo. Quizás le dé un nueva oportunidad más adelante.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hacía mucho que no la había vuelto a ver y lo que sí es cierto es que hay pasajes que se hacen un poco pesados.

      Eliminar