martes, 7 de julio de 2015

MUNDIAL DE FÚTBOL FEMENINO "CANADÁ 2015"



He estado viendo algunos partidos del Mundial de Fútbol Femenino que se ha estado disputando en Canadá. Además de los partidos de España, que no fue capaz de ganar un solo encuentro, aunque estar allí ya era un éxito, porque era su primera participación en un campeonato del mundo, he podido ver alguno más, como la magnífica final entre EE.UU. y Japón, que acabó con victoria de las americanas por 5-2, con ese espectacular gol de Carli Lloyd desde el medio del campo.
Yo que dejé de ir a los campos de fútbol con apenas 14 o 15 años, porque no era capaz de aguantar a los energúmenos (y energúmenas, que ya entonces las había), que no hacen más que vociferar sin ton ni son, que piden pena de muerte ante cualquier roce del rival y no ven sino simulación, cuando algún jugador del equipo propio casi rompe la pierna de un contrario, me he reconciliado un poco con este deporte.
No sé si por su condición de féminas, porque soportan menos presión o por la situación de amateurs de muchas de ellas, las chicas van a jugar al fútbol, apenas hay esas descaradas teatralidades del fútbol masculino, tal vez porque hay menos faltas y el juego resulta mucho más fluido y menos aburrido.
Por cierto, aunque mucho menos que sus colegas masculinos, también he visto alguna que escupe en el verde. Y una anécdota, en la final del mundial, hubo una española, la coruñesa Yolanda Parga, actuó como árbitro asistente (antes llamada juez de línea).




4 comentarios:

  1. Si quiere reconciliarse otro poco con el fútbol además de ver estos partidos femeninos vaya también a ver el masculino sub 18, también son amateur y hay
    infinitamente menos energúmenos que en el fútbol profesional y la calidad de juego en los equipos buenos es superior a la segunda división e incluso a algunos equipos de primera. Un juego más rápido y menos ramplón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy comienza España su participación en el Europeo sub-19, creo que sus partidos los retransmite el nuevo canal de Atresmedia, "Mega", también veré los que pueda.

      Eliminar
  2. Yo no he visto ninguno, pero seguro que algunos son más interesantes que las grandes selecciones masculinas, con todas sus estrellas.

    Abrazo Trecce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, sin ánimo de parecer machista, bastante más gratificantes para la vista, al menos para nosotros.

      Eliminar