jueves, 14 de febrero de 2013

EL OTRO LADO DE LA CAMA

Pedro (Guillermo Toledo), se presenta en casa de Sonia (Paz Vega) y Javier (Ernesto Alterio), para contarles que su novia, Paula (Natalia Verbeke) le ha abandonado por otro. Ambas parejas tienen una relación de amistad y lo que Pedro desconoce, ya que Paula no le ha dicho quién es "el otro", es que se trata de Javier.
Paula espera que Javier rompa con Sonia de inmediato, pero él va retrasando el momento de comunicarle a su pareja esa nueva relación, en tanto deberá disimular ante Pedro, tratando de consolarle y de que éste no se entere de que él es su rival.
Pedro se obsesiona con saber quién es su sustituto en el corazón de Paula y contrata un detective privado para que la siga y le revele la identidad del desconocido.



Comedia ligera y modesta dirigida por Emilio Martínez-Lázaro sobre un guión de David Serrano. Se convirtió en el film más taquillero del cine español durante el 2002.


No sé lo que pretendería el realizador, pero lo que consigue es una especie de divertimento a través de caricaturizar a hombres y mujeres y sus relaciones de pareja y amistad, con algunos gags que resultan graciosos y unos números musicales que podrían dejarse de lado perfectamente para seguir la trama. De hecho, alguno de ellos está metido de cualquier manera, como si cada cierto número de minutos hubiera decido programar una canción. Las coreografías son sencillas y mi opinión es que con todo ello lo que consigue es aumentar un poco la comicidad, que no es poco en una peli que pretende ser comedia.
Para el público español puede estar bien, porque conocemos o nos suenan las canciones, pero supongo que vista en otros paises debe ser un tanto penoso soportar canciones que no están en su memoria musical y con las voces de los actores que parece que están en un karaoke. Vamos que lo que aquí es graciosillo, puede no serlo en otros lugares, pero supongo que es un producto pensado para el consumo nacional.


Las actuaciones, correctas, aunque a mí me pareció que Paz Vega está por encima de los demás y consigue incluso lucirse con su personaje.
Interesante, por momentos y por destacar algo, el retrato de las inseguridades masculinas que hace. 


Está bien para pasar el rato, resulta divertida y entretenida y consigue arrancarnos alguna carcajada de vez en cuando.
Para quienes no gusten del cine musical, tranquilos, esto no es un musical, es una comedia en la que de vez en cuando cantan alguna canción.




6 comentarios:

  1. A mi no me gustó mucho esta comedia semimusical. Quizás sea porque me resulta un poco espeso Willi Toledo. Salvo evidentemente a Paz Vega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las canciones son una disculpa para hacer una especie de guiño cómplice al espectador, aunque creo que no muy conseguido, sí le da un aire diferente.

      Eliminar
  2. A mi me pareció bastante entretenida, ya que tiene escenas muy amenas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tuvo mucho éxito en su momento. Las canciones son entretenidas y consiguen dar ese toque de comicidad.

    ResponderEliminar