domingo, 12 de febrero de 2012

TODOS SOSPECHOSOS

Los muchachos del F.B.I., han publicado una especie de manual, dirigido principalmente a cibercafés, en el que se dan algunos consejos para descubrir a potenciales terroristas, todo ello dentro de una campaña llamada “Si ves algo, di algo”.
Si algunas cosas de las que reproduzco, tomadas de aquí, las publica la policía española, no quiero imaginar el cachondeo. Estas son algunas actividades que pueden resultar sospechosas:

- Estar preocupado por la privacidad, intentos de ocultar tu pantalla de la vista de otros.
- Pagar siempre con metálico o usar tarjetas de crédito con nombres diferentes.
- Actuar de forma nerviosa.
- Ser visto cambiando las tarjetas SIM del teléfono móvil o usar móviles distintos.
- Viajar una distancia muy grande para usar un cibercafé.
- Pedir una sala particular o específica en un lugar.
- Usar metálico para grandes compras o una tarjeta de crédito con el nombre de otra persona.
- Llegar con cantidades de equipaje inusual.
- Preguntar cosas raras en los sitios, como hacer preguntas sobre el gobierno, los militares, policía, comunicaciones o instalaciones de energía.
- Rechazar los servicios de limpieza durante demasiado tiempo.
- Usar las entradas y salidas para evitar el hall de un hotel.
- Abandonar una habitación y dejar ropa y objetos de toilet.
- No dejar la habitación.
- Cambiar de apariencia.
- Dejar la propiedad por varios días y luego regresar.

Vamos que, si alguien cerca de ti no quiere que veas lo que hace en su ordenador, no es que esté viendo páginas porno, es que es un terrorista.
Cuando tu hermana llegue a pasar el fin de semana a tu casa con tres maletas, no la creas cuando te diga que es que no sabe lo que va a ponerse, es que es una terrorista.
Y si pasas por un cibercafé en Madrid, por ejemplo, y alguien que viene desde Sevilla entra allí, ya sabes: Terrorista.
Supongo que en estos casos, si quieres cerciorarte antes de llamar a la poli, habrá que obrar con cautela y disimulo, algo que no hace falta que nos diga cómo hacer el F.B.I., porque Gila, cuando se propuso descubrir si Jack el Destripador era un asesino, ya nos dio el método:

10 comentarios:

  1. Me parece a mi, que los del FBI ven muchas películas americanas. Gila era mejor que ellos, sobre todo para hacer la guerra

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. De todos es sabida la tradicional paranoia de los yanquis. Ahora además quieren ponerles puertas al campo para preservar el estilo de vida estadounidense y exportarlo al resto del mundo que consideran su territorio colonial.

    Harían bien en pensar que tienen muy harta a muchas, muchas víboras que, con gusto, le clavaran el diente en cuanto les sea posible... a pesar de todas estas gilipolleces.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que, muchas veces, su prepotencia les mete en buenos líos.

      Eliminar
  3. Y si te metes con tu portatil en el cuarto de baño.Como interpretaran los sabuesos del FBI este gesto digo yo.un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Trecce: a mi no me extraña nada este tipo de majaderías,que allí no lo son.
    Yo fui parada por la policía tan sólo por pasear por mi barrio,uno de los que vivi.LLevaba a penas una semana y quería rastrearlo,saber,porque además era bonito con bosquees etc. y esto lo hubiese hecho cualquier persona,normal.
    Salí de casa y noté que unas casas más allá alguien me observaba y al pasar yo cerró una persiana de las de allí. A los pocos minutos,no pasaron tres, yo tenía a la policía preguntándome qué hacía por allí. Después de dar mis explicaciones, tuve que ir con ellos como si fuera una delincuente a mi casa y enseñarle pasaporte ,permiso de residencia y el permiso de conducir (es el DNI de allí). Después de hacer todas las comprobaciones y pasar miedo, se fueron los polis.Y es que ese barrio tenía a la entrada una señal que ponía "Barrio en vigilancia por los vecinos" y cómo a mi no me conocían...pues...Y no piense nadie que era un barrio problemático, muy al contrario.
    EEUU es un Estado Policial.Que nadie le extrañe estas y otras muchas cuestiones.
    Un abrazo Trecce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo, Claudia que se han convertido en un estado donde todo está vigilado y bajo sospecha, eso sí, todo muy democrático.

      Eliminar
  5. Somos sociedades tan distintas que hacen y dicen cosas incomprensibles para nosotros y viceversa...por ejemplo nos causa asombro y mucha risa que haya para entrar en el país un cuestionario donde se pregunta si tiene vd la intención de atentar o hacer algun daño contra los EU, pero creo que tiene que ver mucho con su visión sobre la mentira como algo deleznable, no digamos ya el perjurio que es gravísimo e incluso algo tan aceptado con cierta normalidad aquí como es copiar y hacer trampas en los exámenes, etc, en los países mediterráneos la mentira, la picaresca y el perjurio no son percibidos como algo muy grave.

    Eso paranoias aparte, que tienen bastantes, y algunas con bastante fundamento después del 11-S.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bastante poco hospitalarios. Como buena potencia dominante su prepotencia les hace mirarnos por encima del hombro a los demás y hacernos sospechosos preventivos.

      Eliminar