viernes, 9 de diciembre de 2011

E-MASARY

Hay cosas que todo el mundo sabe, porque están a la vista de todos, en las que unos pocos ven negocio y que solamente uno es capaz de poner en práctica como tal. Es decir, convertir la evidencia en negocio. Eso que decimos todos: Si estaba claro. Sí es cierto que, a veces, como es el caso que nos ocupa, se necesita una cierta preparación para poder hacer la idea atractiva a quien pone la pasta.
El 75% de la población egipcia tiene un móvil, pero sólo el 6% tiene una cuenta bancaria. Este dato fue la semilla para que Omar El Shanoury y Moatasem Osam lanzaran E-Masary, una plataforma tecnológica que permite un sistema de pago vía móvil sin necesidad de pertenecer a ninguna entidad bancaria.
Tras conseguir que un socio capitalista invirtiera 360.000 euros, hicieron un plan de negocios que comprendía tres fases: Desarrollaron la tecnología necesaria para vender recargas a una red de clientes sin cuenta bancaria. Después aumentaron la red y ofrecieron otros servicios adicionales. Y, por último, obtuvieron una licencia para operar como banco y permitir a sus clientes abrir una cuenta E-Masary que, básicamente, convertiría los móviles en tarjetas de crédito y débito.
Tienen competidores, claro, pero ellos son los únicos que no exigen tener una cuenta en el banco. Resultado: Este periplo se cerrará con 14 millones de euros en ingresos.


8 comentarios:

  1. Hay personas que tienen ojos de lince para ver dónde pueden ganar dinero. Y si además de tener esa perspicacia, no son timoratos por que les pueda resultar mal y vaya que prosperan.

    Una abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estos son los negocios que causan sana envidia. Ellos se ha currado su idea y han tenido éxito, mejor que mejor. No como otros ladrones.

    ResponderEliminar
  3. También hay que contar con una administración pública que no interfiera demasiado en esas iniciativas ya sea gravando, obstaculizando y/o acaparando.

    ResponderEliminar
  4. Todo un riego de negocio, que por lo que se ve es prospero.
    No como aquí que te saquean hasta para respirar.
    No puedes estar sin dinero si no tenemos un banco o caja que se aproveche de los beneficios de nuestra compra, como no tengas tarjeta mal y si solo tienes cartilla peor, si no tienes ninguna de estas dos perdido, menos para hacer un sevicio por teléfono o internet.
    Saludos Trecce

    ResponderEliminar
  5. Desde luego el que se lo curra es digno de elogios. Además demuestran iniciativas y talento Saludos amigo Trecce.

    ResponderEliminar
  6. Último de Filipinas: Al menos que no se interese sólo a la hora de recaudar.

    ResponderEliminar
  7. E.P.: Esa es la ventaja que ve la gente, que no necesitan abrir una cuenta bancaria.

    ResponderEliminar
  8. En efecto Rafa, a estos les ha salido bien y me alegro por ellos que tuvieron la idea y supieron llevarla adelante.

    ResponderEliminar