
Lo curioso de esta forma de vivir es que no se considera que el hombre sea inferior que la mujer o viceversa, simplemente que la mujer tiene un poco más de peso a la hora de decidir y organizar algunos temas.
Sin embargo, la forma de vida de esta tribu está amenazada, ya que los "espabilados" de siempre han visto en lo exótico de mostrar cómo estas personas viven, una forma de obtener dinero unida al turismo. Hay agencias que ofrecen viajes para visitar los poblados, pero lo peor es que alguna de ellas anuncia que en la tribu hay mujeres dispuestas a ofrecer sexo gratis, corrompiendo así su dinámica y convirtiendo la elección de la mujer en prostitución.

No conocía este pueblo pero me parece muy interesante y qué pena porque si se convierten en destino turístico no volverán a ser los mismos seguro :-)
ResponderEliminarBueno, un paisaje y una cultura únicas menos... ¿que más da, no?
ResponderEliminar(el comentario es irónico por cierto)
En efecto, creo que los tres lo tenemos claro. A este paso les quedan dos telediarios para seguir siendo lo que son ahora.
ResponderEliminarLo convertirán en un destino sexual equiparable al tailandés o el cubano.
ResponderEliminarNo conocía la existencia de los mosuo.
Saludos.
Lo tienen crudo, Natalia.
ResponderEliminarUn saludo.
Ni idea de que existiera un pueblo como ese.
ResponderEliminarDe todos modos tiene que ser muy interesante saber cómo funciona hoy día una sociedad matriarcal. Aunque sea en China, esa sociedad tiene que estar contaminada de las sociedades de su alrededor.
Saludos
Tiene que estar bastante desvirtuada, supongo y más en el mundo que vivimos.
ResponderEliminar