lunes, 7 de septiembre de 2009

EL DESAFÍO DE LAS ÁGUILAS


Película de 1969, dirigida por Brian G. Hutton, basada en una obra del escocés Alistair MacLean ( el de Los cañones de Navarone y Estación polar Zebra), con Richard Burton y Clint Eastwood en los papeles estelares.
Así relatado, tiene todos los ingredientes para ser un peliculón y lo fue a nivel de éxito de público, pero en lo demás se quedó en el camino, a pesar de contar con una buena historia y actores de primera línea.
El film nos presenta a unos alemanes tontos, muy tontos y a unos aliados listos, muy listos. Si todo hubiera sido como nos lo plantean aquí, la guerra habría durado bastante menos.
A la película le sobra metraje, en la segunda parte de la misma, se mete en un berenjenal de explosiones, tiroteos idas y venidas del teléferico, que llega a cansar.




Eastwood no está en su mejor papel, que digamos y los secundarios, algunos de ellos de verdadera talla, quedan desaprovechados.
A destacar la música, de Ron Goodwin, bastante buena y la puesta en escena, con los uniformes alpinos, el paisaje de alta montaña cubierto de nieve, el teleférico, los aviones de camuflaje, el helicóptero, el castillo magníficamente ambientado también en su interior, el comando con agentes y dobles agentes... Una pena que no supieran sacarle todo el partido que tenía, porque podríamos haber estado ante una de las mejores películas de acción de todos los tiempos.

2 comentarios: