jueves, 17 de octubre de 2024

CUENTO DE INVIERNO

 


Durante unas vacaciones estivales, Félicie (Charlotte Véry) y Charles (Frédéric van den Driessche) mantienen un apasionado romance, pero debido a una confusión de direcciones pierden el contacto. Cinco años después, en Navidad, Félicie vive en París con su madre y con su hija nacida nueve meses después de aquel verano. En su vida sentimental, Félicie oscila entre el peluquero Maxence (Michel Voletti), que es su jefe y el intelectual Loïc (Hervé Furic), que trabaja como bibliotecario, pero parece no tener demasiado interés en comprometerse con ninguno de los dos, ya que no puede olvidar a su antiguo amor.


Éric Rohmer nos cuenta una historia de esperanza, de no perder la fe en la providencia, aunque sea a través de las casualidades de la vida. Como en otras ocasiones, el realizador francés concede el protagonismo a la mujer, ella, en su búsqueda de una especie de imposible, tratará de hallar consuelo en el amor de otros, pero no logra olvidar lo que supuso aquel amor en el que encontró a su pareja ideal. Las idas y venidas de los personajes, muy bien ambientadas en los largos paseos por París y Nevers, que aprovecha Rohmer para mostrarnos la belleza del paisaje urbano tan diferente entre la capital y la ciudad de provincias, representan esa búsqueda.


Hay quien asemeja la narración a un cuento de hadas moderno, en el que el realizador y guionista del film, opta por un final feliz y conmovedor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario