martes, 7 de octubre de 2014

EL HOMBRE QUE CORROMPIÓ HADLEYBURG

La ciudad de Haydleburg, tiene a gala que sus habitantes sean considerados como los más honrados e íntegros de todas las poblaciones de un amplio entorno.
Un día llega a esa ciudad un forastero que es maltratado por algunos de sus habitantes, lleno rencor, durante algún tiempo trama la venganza contra sus ofensores. Son varias las alternativas que se le presentan, pero lo que el quiere no es implicar a unos pocos vecinos, su dolor lo debe pagar toda la ciudad.
El autor, que retrató en sus diferentes obras el entramado social de la época, utiliza este relato para hacer una reflexión sobre la condición humana. Dibuja varios perfiles, siempre dentro de la corrección social, que se desenvuelven a lo largo de la obra siguiendo sus instintos; unas veces difuminados por la visión del grupo y otras en las que deja ver sus verdaderos pensamientos y deseos. El grupo de personajes principales pertenecen al más alto escalón social de la ciudad, como en otras de sus obras, reserva un lugar más digno para la gente más humilde.
Esta sociedad perfecta queda en evidencia por medio de la venganza , planteada en una trama inteligente y divertida que, como en tantos otros casos, convierten a los clásicos en imperecederos, pues las cosas que en el relato se nos cuentan, por desgracia, siguen en plena vigencia.





2 comentarios:

  1. Y ya lo creo que sigue vigente y más que nunca, Detrás de un escándalo otro, y suma y sigue. Y los mangantes y ladrones en vez de amainar, cada vez nos roban más y con más descaro

    Saludos Trecce

    ResponderEliminar