viernes, 11 de junio de 2010

AQUELLOS CHALADOS EN SUS LOCOS CACHARROS

Una peli que no es nada del otro mundo, pero que a mí particularmente me trae magníficos recuerdos y no es precísamente del film en sí, que prácticamente no lo recordaba, sino de que fui a verla cuando era un "cuasibebé" y lo que sí recuerdo perfectamente es la sala de cine abarrotada de chiquillería en una de aquellas tardes de domingo en las que íbamos al cine con toda la ilusión del mundo y nos tragábamos lo que nos echaran.
Así que he vuelto a verla como una especie de deuda pendiente con mi pasado y con mis recuerdos de infancia.
La película no tiene más pretensiones que hacer pasar un rato entretenido a base de situaciones que parecen de aquellas sacadas de las pelis de cine mudo y de un humor bastante simplón, por decirlo de una manera poco grosera. Tiene en su reparto algún actor que tuvo cierto nombre en su momento y que nos "suena", unos más que otros, se me ocurre citar a Stuart Whitman, Sarah Milles, James Fox, el inolvidable Alberto Sordi, Benny Hill o el japonés Yujiro Ishihara, vamos que tampoco es un reparto para recordar especialmente, quizá suene más que algunos de ellos, el autor de la banda sonora Ron Goodwin, que tiene en su haber la dirección musical de un montón de películas.
Al verla, uno no puede por menos que recordar "La carrera del siglo", la película de Blake Edwards, con la presencia de Natalie Wood, Jack Lemmon y Tony Curtis, o incluso a aquellos dibujos animados de "Los autos locos".
Lo que no se puede negar es la imaginación que derrochan a la hora de presentarnos toda una colección de aviones, o de máquinas voladoras como se decía entonces, de lo más variopinto, llamativo y curioso.



La película quiere ser también, sin abandonar su tono de humor ligero, un homenaje a aquellos pioneros de la aviación que fueron abriendo el camino de lo que hoy es, por eso, habría que dar una colleja a los que tradujeron el título original de la peli, "Those Magnificent Men in their Flying Machines", por el que tiene la versión española, en el que ese espíritu queda bastante desvirtuado. Pero a ello ya estamos, por desgracia, bastante habituados.
Pues eso, una peli entretenida, para pasar un buen rato, sin tener que pensar demasiado en lo que nos quieren decir, que está más claro que el agua.





3 comentarios:

  1. Sinceramente no tengo una opinion concreta en cuanto a la pelicula se refiere, nunca la he visto, pero creo que nunca es tarde para hacerlo cierto?
    una recomendacion interesante, gracias Trecce, y sin duda yo tambien la anoto en mi lista de peliculas que aun quiero ver.

    creo que la primera vez que te comente no te lo mencione,pero ha sido un gran placer encontrarme con tu blog,cada tema que expones es tan interesante, y que decir de los libros!!, yo que soy una adicta a ellos estoy mas que encantada.

    gracias nuevamente por esta info..

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Trecce, a mi no es una película que me guste mucho... pero si me trae buenos recuerdos, porque me acuerdo de mi padre viéndola riéndose a carcajadas...
    Buen fin de semana!.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus comentarios, Agatha, suponen un incentivo para seguir con estas cosillas que en realidad escribo para mí, sin más pretensiones, pero siempre es agradable (y sorprendente) saber que a alguien le pueden interesar.
    Nikkita, la peli es bastante flojucha.

    ResponderEliminar