miércoles, 16 de diciembre de 2009

LA LISTA NEGRA

Es la última peli de la saga de Harry Callahan. Después de 17 años y cinco películas, yo creo que bien estuvo el punto final de esta serie y más después de ver esta, que no aporta mucho y en la que vemos al inspector Callahan disfrutando de una gran reputación dentro de la policía, con lo cual damos por hecho que ha llegado al culmen de su carrera.
Esto no obsta para que él siga con su labor en contra de la burocracia, de la lentitud de la administración, de los jefes poco competentes...
El guión no es nada del otro mundo y esto se nota en el desarrollo de la película, con unos altibajos y unos bandazos tremendos. La idea podría haber dado mucho más de sí: Una lista de personas famosas, sin ninguna relación (aparte de la fama) que van siendo asesinadas. Pero no logramos identificarnos con ninguno de los personajes de la lista, el asesino es prácticamente irrelevante en el desarrollo del film y así sucesivamente. Vamos que para pasar el rato no está mal, pero poco más.
Otra cosa es el capítulo de curiosidades, porque en esta hay varias y de cierta relevancia.

Por ejemplo, podemos ver a Jim Carrey haciendo sus primeros pinitos en una gran producción. Otro que estaba empezando, pero que tiene un papel de más relevancia es Liam Neeson. Y otra más, esta vez referida a la banda sonora, ya que se empleó la canción "Welcome to the jungle", del mítico grupo Guns n' Roses, cuando eran prácticamente unos desconocidos fuera de los ambientes. La canción formaba parte del primer disco que habían grabado en estudio y ellos aparecen en la peli en una escena que apenas dura unos pocos segundos, dando el pésame en un funeral. El caso es que entre que la canción formaba parte de la banda sonora de esta película y el vídeo promocional que grabaron a raíz de esto, fue suficiente para darles mucha publicidad, hasta el punto de que la canción se convirtió en la más solicitada a la MTV, que anteriormente se había negado sistemáticamente a ponerla en antena.

Otra muestra más del buen olfato musical de Mr. Eastwood y/o de la gente que le rodeaba.


1 comentario:

  1. Claro, se lleva lo correcto. No se lleva decir al pan, pan y al vino, vino. Vivimos entre eufemismos. Mis opiniones serían valientes sí fuese subsecretario de algún ministerio o sí viviera en Marruecos Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar