martes, 12 de febrero de 2013

LA PERLA DEL RÍO ROJO

Sai-Sing, conocida como La Perla del Río Rojo, vive para cumplir el juramento de vengar el secuestro del valeroso Lin-Kai, con el que pensaba casarse, pero que fue apresado por los Banderas Amarillas y los Banderas Negras, dos grupos de bandidos que dirigen Sun-Pao y Kin-Lung, unidos por conveniencia, pero que aspiran a conseguir, cada uno para él, a la bella Sai-Sing.
La Perla del Río Rojo es tenida por la mujer más valiente de Tonkin, a quien ayudará en su empeño de recuperar a su amado, la vieja Man-Sciú, que guarda en el fondo de su corazón el secreto de su odio a los jefes de los Banderas Negras y Amarillas.
Como siempre, Salgari nos trae acción a raudales, intriga, descripciones de lugares y costumbres lejanos, tempestades marinas, traiciones, espionaje, lealtades y un final feliz para una de sus más entretenidas aventuras.
 
 

6 comentarios:

  1. Entretenido desde luego si que lo es.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Las obras de Salgari están escritas para sentir, para sufrir y para gozar con las vicisitudes de los personajes que nos presenta y sus, a veces, descontroladas pasiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es prodigiosa su imaginación para describir mundos en los que jamás estuvo.

      Eliminar