viernes, 5 de octubre de 2012

EL HIPNOTISTA




Estocolmo (Suecia), primeros días de diciembre, una familia aparece brutalmente asesinada. El único superviviente de la masacre es Josef, el hijo de la familia que tiene sólo 15 años y que ha sobrevido milagrosamente, pese a las graves heridas recibidas, sin duda los asesinos le dieron por muerto. También sobrevive Evelyn, su hermana mayor, que se ha salvado porque vive en una casa en el campo.
El comisario Joona Linna, encargado de la investigación, requiere la ayuda de Erik Maria Bark, un médico que tiempo atrás práctico la hipnosis como terapia, pretende que someta a Josef a una sesión de hipnotismo en el hospital de Estocolmo, donde está ingresado.
Unos días más tarde el hijo de Erik Maria Bark, Benjamin, es secuestrado de su propia cama. Erik emprenderá la búsqueda de su hijo junto a Linna, Simone, su mujer y su suegro Kennet Sträng... Juntos intentarán resolver estos dos misterios...
El ritmo narrativo general de la novela, es bueno, salvo en una especie de flashback a mitad del relato que se hace por momentos algo pesado y más teniendo en cuenta que ocupa nada menos que 120 páginas. Contiene bastantes elementos de crítica social, sobre las desigualdades entre sexos, la asistencia social, el mundo de los inadaptados, la inmigración... Algunas de las veces, parece como si estas cosas las hubieran metido en la novela porque hay que hablar de ellas, como si toda novela sueca que se precie, debiera hacer hincapié en estos aspectos, vamos, un poco porque sí. Además presenta cierta incoherencia en la gestión policial. Es como si se saltaran ciertos pasos para conseguir que la trama vaya por donde quieren. En general, se hace amena y su lectura resulta agradable y entretenida.
La novela ha sido escrita por el matrimonio que forman Alexandra Coelho y Alexander Ahndoril, que para esta serie que, al parecer constará de siete títulos, de los que van publicados tres, eligieron este seudónimo.

 
 

4 comentarios:

  1. Trecce eres un gran experto en novelas y cine amigo. La novela que tú no conozcas o la película que no hayas visto, es porque no se ha escrito o no se ha filmado. jaja. Tus exposiciones nos viene muy bien a los que ya leemos poco por dejadez y vagancia, y a los que también ya vamos pocos al cine; en este caso porque ni hay.

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, pero no paso de simple aficionado en ambas facetas, como lector y como espectador.

      Eliminar
    2. Hola Trecce.

      Una novela interesante, que no he llegado a leer,(aunque últimamente no leo nada)si he hoy hablar de ella y del contrato que tampoco he leido.

      Siempre viene bien saber algo más...

      Esta pareja creo que escriben en dos periódicos que tienen unos nombres complicados como para acordarse de dichos nombres de los periódicos.

      Un cordial saludo Trecce.

      Eliminar
    3. Los periódicos serán suecos, supongo, así que no me extraña que los nombres nos resulten complicados.

      Eliminar