jueves, 24 de mayo de 2018

PHARMACY ROAD (RUTA ADULTERADA)

En 1982, durante un ficticio y oscuro tiempo para el deporte, la carrera más venerada del ciclismo, el Tour de Francia, en la que compite la crème de la crème del ciclismo mundial, se ve empañada por el dopaje de prácticamente todos sus participantes.
Todos ellos han recibido una carta de Ditmer Klerken (Kevin Bacon), uno de los supervisores de la prueba, que tiene fuertes deudas a causa de su afición al juego, en la que se les dice que si depositan 50.000 $ en una cuenta a su nombre, sus análisis no serán supervisados. Una vez comenzada la carrera se descubre el fraude y son expulsados todos los corredores, excepto cinco que se negaron a pagar. Cuando todo el mundo piensa que la carrera se va a suspender, la UCI (Unión Ciclista Internacional) decide que continúe adelante solo con ellos. Son JuJu Peppi (Orlando Bloom), un ciclista italiano, al que espera una inminente tragedia; Marty Hass (Andy Samberg), primer africano en el Tour, y despreciado por sus compatriotas nigerianos porque es blanco y su padre era propietario de una mina de diamantes; Slim Robinson (Daveed Diggs), sobrino de una leyenda del béisbol, decidido a romper con la sombra de su tío; "Adrian Baton" (Freddie Highmore), en realidad Adrianna Baton, una mujer francesa que pretende demostrar que es tan buena sobre la bicicleta como cualquier hombre y, por último, Gustav Ditters (John Cena), un austríaco que, hasta el año anterior, era un debilucho de apenas 45 kilos de peso y ahora parece que le van a explotar los músculos.
Que no aceptaran el chantaje de Klerken, no quiere decir que no consuman algún tipo de sustancia prohibida, al contrario, a lo largo de la carrera se verá que van bastante dopados, al menos algunos de los cinco.
El film está rodado bajo la fórmula del falso documental, lo que en el argot se conoce como mockumentary y va mezclando imágenes rodadas para la película, con otras de archivo.


La película es una burla a base de gags y chistes que muchas veces vienen de las declaraciones de falsos entrevistados que intervienen en el film. Lo que ocurre es que no siempre están logrados y situaciones que en un momento dado te pueden resultar graciosas, acaban no siéndolo a base de repeticiones. Por ejemplo, la primera aparición de Mike Tyson, en la que explica que tenía una bici cuando era pequeño, pero que se la robaron y que cuando encontró al chico que lo había hecho, le dio una paliza y descubrió que estaba más dotado para la pelea que para el ciclismo; o cuando vemos aparecer a Lance Armstrong, semivelado, haciendo como que quieren ocultarlo, resulta chocante que este hombre, tras sus escándalos de dopaje, no tenga inconveniente en aparecer aquí como falso testigo. Pero cuando aparecen por enésima vez, la gracia ha desaparecido.
Tour de Pharmacy es una historia en la que se mezclan los muy inteligentes, los muy estúpidos y los completamente ridículos. De cualquier modo, como transcurre en apenas 40 minutos, vale la pena el viaje.




4 comentarios:

  1. Bonito argumento y da la impresión de que es entretenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que al ser corta, cuando empieza a dejar de hacerte gracia, ya se ha acabado.

      Eliminar
  2. Siempre he admirado el ciclismo por lo duro que es, y aunque desde luego ningún deportista debe doparse para demostrar sus cualidades, creo que con eso de los controles en el ciclismo se pasan. Bueno si dices que son solo cuarenta minutos, muy pesada no se hará.

    Salud Trecce.

    ResponderEliminar