martes, 4 de octubre de 2011

LAS DESGRAVACIONES

En la última década casi todos los paises han potenciado las desgravaciones fiscales a las empresas. El problema surge cuando estas ayudas sirven para que algunas compañías busquen recovecos legales que no parecen demasiado éticos, para esquivar el pago de impuestos.
Un informe de la OCDE alerta sobre el impacto de estos trucos en las finanzas públicas.
Y no es un tema intrascendente. Según el estudio de la OCDE, estas prácticas han supuesto en 2006 en Alemania, nada menos que el 24,8% de su PIB (medio billón de euros) y alrededor del 20% en Nueva Zelanda y Suecia.
Y, os diréis vosotros, déjate de rollos y dinos qué es lo que pasa en España, que es lo que nos interesa. ¡Ja, ja, ja, incautos!, España no ha facilitado datos.


12 comentarios:

  1. Es que los españoles son muy cucos. No dando datos, saben que no pueden criticarlos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Trece: No hace mucho que Rajoy hablaba de dar 3000 euros como ayudas a los empresarios para contratar. Así hay muchas más ayudas que a saber dónde van,yo diría que a embolsarse más dinero los empresarios.La verdad es que es una pena,una vergüenza la clase empresarial española que ya sabemos lo que evaden al fisco.Solamente en Suiza 54 ,además de Botin ,empresarios españoles esconden la bonita cantidad de 15.000 millones de euros.En fin,¿para quién y de qué crisis estamos hablando?,para los de siempre aquí o en cualquier otra parte del mundo.Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Trecce.
    Creo que la picaresca de cierto sectores de responsabilidad política hace cosas como que
    mientras menos se sepa mejor.
    Lo malo es que por mucho que se quiera ocultar datos a la prueba está lo que pasa.
    Más que cautos yo creo que nos la pegan con una facilidad increíble.
    Saludos cordiales Trecce.

    ResponderEliminar
  4. El problema, Claudia, es que los incentivos se piensan para ayudar a empresar que crean puestos de trabajo, que generan riqueza, etc.
    Y muchas de ellas, principalmente las pequeñas y los autónomos, cumplen. Pero, claro, llegan los grandes tiburones y ahí, la jodimos.

    ResponderEliminar
  5. Es la historia de siempre, E.P., los que tienen mucho, tienen infinidad de recursos para tener cada vez más.

    ResponderEliminar
  6. El exito de esas medidas radica en que la desgravación fiscal a las empresas vaya unido a que reinviertan esa desgravación en contrataciones, desarrollo o I+D.
    Eso es lo que sucede en Alemania y Holanda y ese es uno de los puntos del programa económico que ha esbozado Cristobal Montoro del PP, de cara alas generales.

    ResponderEliminar
  7. Esperemos que lo enderecen un poco, Natalia, es de justicia.

    ResponderEliminar
  8. Desde la desamortizacion de Mendizabal nada ha cambiado.

    ResponderEliminar
  9. Ja, ja, ja, es cierto, eso sí que fue un tiro por la culata.

    ResponderEliminar
  10. Hola Trece:hoy viendo los ingresos que España ha tenido por turismo,que ha sido el año que más turistas hemos tenido.¿Cómo puede ser que haya sido el año que menos contratos han hecho los empresarios?.Es decir,que además de haberles pagado salarios miserias,los han explotado,porque sé y me consta que ha faltado gente para la atención de muchos negocios.Seguir ganando y ganando hasta el infinito o están esperando a más recortes para contratar¿?.En cualquiera de los casos es vergonzoso.Saludos de nuevo Trece

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que hay de todo, Claudia, no debemos generalizar, hay empresarios que lo están pasando fatal, algunos has perdido todo y encima están hipotecados hasta los hígados, pero es cierto que hay gente con pocos escrúpulos que pesca a río revuelto.

    ResponderEliminar