viernes, 14 de octubre de 2011

MISILES EN ROTA

Jesús Cuadrado, es el hombre a quien el ministro Camacho ha desplazado del número uno en las listas al Congreso por Zamora, pero también es, al menos de momento, Presidente de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN y en calidad de tal, escribe un artículo el pasado 12 de este mes (día de la fiesta nacional, nada menos), en El País (como no podía ser de otra forma) titulado Guerra de misiles en Rota, en el que, entre otras lindezas, dice que ésta no es ni la guerra de las galaxias de Reagan ni el escudo antimisiles de George W. Bush.
Ah, claro, cómo no nos habíamos dado cuenta, este escudo antimisiles es el de Obama, el de la conjunción planetaria con ZP y ¿cómo un hombre que ha recibido el Nobel de la Paz va a tener las mismas intenciones que Bush o Reagan?
¿A quién se pretende convencer con argumentaciones de este calibre? Está claro que a un cierto electorado del PSOE que se les va a escapar por la izquierda y que con explicaciones como esta lo único que hará será o partirse de risa o llorar de pena, pero como no quieren votar al PP y además son mínimamente inteligentes (algo que se les niega con artículos de este calado), acabarán votando a IU, supongo.
También pretenden autoconvencerse, lavarse la cara ante su propio y fiel electorado, los que sí les van a votar pase lo que pase y caiga quien caiga, a pesar de lo duro que tiene que resultarles pasar de la imagen de un Zapatero crecido, aún en la oposición, que no se levanta ante la bandera norteamericana, un día 12 de octubre, para otro 12 de octubre, como presidente del gobierno, dar esta imagen rota de bendecir los misiles de Rota.




4 comentarios:

  1. Hola Trece: Rota está cargado de armamento hasta las cejas desde que esa base estadounidense está ahí.Montón de años haciendo la marcha contra la Base militar y ahora con argumentos estúpidos,ahora digo, encima un escudo antimisiles y todo el mundo se pregunta además del soberano gasto...¿y para qué y contra qué defenderse?.
    Te paso la opinión (una de tantas en este sentido) aquí en Andalucía...

    La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) lamentó ayer la decisión del Gobierno de adherir la base de Rota (Cádiz) al Escudo Antimisiles de la OTAN y considera "inadmisible" que se utilice como excusa la situación de paro y precariedad laboral de miles de gaditanos para sumarse a la escalada armamentista.
    "El deterioro laboral y social que desde años se viene produciendo en Andalucía, y en concreto en la Bahía de Cádiz, exige otras medidas de reactivación del empleo que sean capaces de levantar las bolsas crecientes de pobreza y marginación en esta provincia", reclamó la Asociación en una nota.
    Ante esta excusa de impacto socioeconómico utilizada por el Gobierno, la Apdha considera que es "más que dudoso que realmente se generen tales empleos o que sean sostenibles en el tiempo". Pero sobre todo, desde el punto de vista ético y moral, resulta "más que cuestionable una decisión que pone nuestro país a la cabeza del rearme a escala mundial".
    Un saludo Trece

    ResponderEliminar
  2. En fin, Claudia, ¡qué puedo añadir! Gracias por la detallada información aportada.

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece fetén lo de Rota, pero claro, viniendo la cosa del adalid de la pazzz perpetua y del tipo que sacó de malas maneras las tropas que no pegaban ni un tiro en Iraq para que los pegaran en el avispero afgano, y que invitaba a todos los países a desertar, y luego se mete de hoz y coz en la pifia de Libia, pues qué te voy a contar lo que opino...se entiende ¿no?

    ResponderEliminar