viernes, 2 de febrero de 2024

MIAMI BLUES

 


Fred Frenger Junior (Alec Baldwin) es un ex-convicto que viaja a Miami para empezar una nueva vida. Sin embargo, nada más aterrizar, se ve implicado en la muerte de un seguidor de los Hare Krishna. Ladrón, impostor y hombre violento, la vida de Fred parece cambiar cuando conoce a Susie Waggoner, alias Pepper (Jennifer Jason Leigh), una joven que sueña con tener su propia hamburguesería y ejerce como prostituta para poder ahorrar el dinero necesario; sin embargo, se trata de un espejismo. En su vida todo son robos, estafas y agresiones. El sargento Hoke Moseley (Fred Ward), a quien Junior golpeó y robó el arma y la placa para seguir cometiendo crímenes, será el hombre encargado de frenar este modo de vida.


El guion adapta el libro del mismo título del norteamericano Charles Willerford, primera de las novelas protagonizadas por Hoke Moseley, serie por la que, a la postre, sería más conocido su autor. Este personaje, Hoke Moseley, un sargento de homicidios de mediana edad del Departamento de Policía de Miami, vive acosado por la pensión alimenticia y luciendo una dentadura postiza hecha a bajo precio por el técnico que fabrica dientes postizos para el equipo de fútbol americano Miami Dolphins (Delfines de Miami). Al igual que el de Elmore Leonard, el mundo de Willeford es muy preciso en cuanto a los temas económicos de sus personajes; por ejemplo, cuando Hoke es hospitalizado tras la agresión de Frenger, que, además del arma y la placa, en un acto de crueldad, le roba sus dientes, tiene problemas para pagar su factura médica.


Comedia de acción con una historia policiaca de por medio protagonizada por unos jovencitos Baldwin y Jason Leigh, casi irreconocibles para la imagen actual que de ellos tenemos. 
Como tiene un ritmo vivo, resulta entretenida y, en algunos momentos, graciosa, en buena parte gracias a unos diálogos sacados de la obra original de Willerford.





2 comentarios:

  1. Desde luego, algo chungo debe de haber en Miami cuando tantas series y películas policíacas se han ambientado en esa ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez sea escenario propicio para hacer películas, sin más.

      Eliminar