Terese, una joven sueca de vacaciones con su padre en España, se despierta en una playa de Tarifa después de una noche loca. Sola, se tambalea hasta el mar y se topa con el cadáver de un hombre africano.
Al amparo de la oscuridad, Mary Kwara llega como puede hasta la costa. La han sacado de contrabando del mar y la han rescatado de las olas, es una de tantas inmigrantes subsaharianas que llegan de manera ilegal a las costas de Europa.
En Nueva York, Ally Cornwall intenta contactar con su esposo, Patrick, un conocido periodista independiente. Él ha viajado a París para escribir sobre la trata de personas y la esclavitud. Ally se enfrenta a su miedo y cruza el Atlántico en avión para encontrarlo. Se convierte en un viaje a los rincones más oscuros de Europa y a las profundidades de su propio pasado.
Tres mujeres que habrán de afrontar sus respectivos destinos con todo el coraje del que sean capaces.
La novela de la escritora y dramaturga sueca Tove Alsterdal, es un thriller oscuro sobre tres mujeres, tres vidas que cambian brutalmente. Tres caminos que se cruzarán y conducirán a lugares donde las leyes no alcanzan, donde el mal gobierna tras hermosas fachadas y la gente puede ser comprada y vendida, cambiar de aspecto o morir.
Una novela sobre la esclavitud moderna que lo cierto es que por algunos de los giros que toma y la manera ingenua y, en ocasiones, imprudente, por no decir estúpida, en que se comporta la protagonista, Ally Cornwall, resulta poco creíble y no acaba uno de conectar del todo con la narración a pesar del interés que un tema, por desgracia tan actual, suscita.




