Catherine Stewart (Julianne Moore), una ginecóloga de éxito, sospecha que su marido David (Liam Neeson), un atractivo profesor de música, la engaña. Deseando salir de dudas, contrata a una scort, la joven e irresistible Chloe (Amanda Seyfried) para que ponga a prueba la fidelidad de David. Los tórridos relatos de Chloe sobre sus encuentros con David embarcan a Catherine en un confuso viaje de redescubrimiento sexual.
Remake, pienso que innecesario, de un film francés 6 años anterior (Nathalie X). Se trata de un film de encargo que Atom Egoyan pretende sacar adelante con un guión que resulta bastante tramposo, ya que nos induce a creer que son reales muchas secuencias que, después, descubrimos que son pura imaginación y lo remata con una escena que resulta bastante ilógica por increíble.
Si el film ya había tenido cierto éxito en taquilla, cuando fue lanzado el DVD, se vendió como rosquillas, así que pensemos que todo el mundo tiene derecho a hacer caja de vez en cuando y el propio Egoyan reconoció que la película se había convertido en su mayor fuente de ingresos.
He de reconocer que ya iba avisado sobre lo que encontraría al ver la película, así que me he dedicado a disfrutar de los elegantes movimientos de cámara de Egoyan, a ver cómo saca partido de los espejos que coloca en muchas de las escenas, que sabe aprovechar muy bien para mostrarnos encuadres realmente soberbios y a deleitarme con la interpretación de Julianne Moore que se entrega absolutamente a su personaje.
No tengo el placer de haberla visto, aunque a juzgar por tus apreciaciones me parece que tampoco me estoy perdiendo gran cosa.
ResponderEliminarEn efecto.
Eliminar