El conde Drácula (Bela Lugosi) abandona los Cárpatos y se traslada a Inglaterra. Una vez instalado, se enamora de una joven que ya está prometida. Empieza a a visitarla por las noches y va bebiendo su sangre poco a poco para convertirla así en su esposa. Pero el malestar que sufre la joven alerta a su familia, que busca la ayuda del doctor Van Helsing (Edward Van Sloan).
Adaptación de la obra teatral del irlandés Hamilton Deane, reescrita para su estreno en Broadway por John L. Balderston y que, a su vez, se basa en la famosa novela de Bram Stoker.
Tenida por la película que más se aleja del original, sin embargo es la más recordada de la adaptaciones de la obra de Stoker.
Dirigida por Tod Browning, está protagonizada por el húngaro Bela Lugosi que ya había interpretado el papel en el teatro.
Aunque ahora nos parezca increíble, la película causó verdadero terror entre algunos espectadores en su momento.
Tod Browning dirige el film rodado en plena transición al sonoro, en el que aún se observan algunos de los clichés del cine mudo. La verdad es que el film resulta bastante irregular, con un inicio prometedor que se va diluyendo, hasta llegar a un final apresurado y unos personajes que en algunos momentos resultan poco menos que patéticos. Buena fotografía y unos decorados muy llamativos para una película que no es la mejor sobre el tema, pero que se ha convertido en una especie de mito para muchos aficionados.




Película de culto, como dices, no es la mejor versión de la novela de Stoker (mi favorita es Nosferatu), pero se deja ver con agrado.
ResponderEliminarFelices fiestas!!
Felices días para ti también.
EliminarUn abrazo.
Creo que la salva ser la primera película de Dracula origen de muchas franquicias. En otro caso habría sido una película del montón recordada con más pena que gloria.
ResponderEliminarUn saludo y feliz Navidad.
Felices días para ti también.
EliminarSaludos.
Debió ser un buen ejemplo de lo que es una relación tóxica. ¡Feliz Navidad!
ResponderEliminarFelices días para ti también.
EliminarNo será fiel al original, pero, sin embargo, la presencia de Bela Lugosi le aporta un aura sobrecogedora.
ResponderEliminarEs el Drácula por excelencia.
Eliminar