Crónica de la vida cotidiana en un pueblo costero del norte de Italia en los años 30, durante el fascismo.
Ganadora de un Oscar, es el retrato en tono burlesco de la Italia provinciana durante el fascismo, la película más personal de Federico Fellini que satiriza sus recuerdos de juventud y convierte la vida cotidiana en un circo de rituales sociales, deseos adolescentes, fantasías masculinas y subterfugios políticos, todo ello aderezado con la clásica y nostálgica banda sonora de Nino Rota que se ha convertido en un icono sonoro del cine de todos los tiempos.
El film es una especie de mosaico que componen diversas historias y quizá la narración resulta un tanto irregular, igual que lo son esas historias, es decir, la película, en mi opinión, está sembrada de altibajos, con unos segmentos bastante más logrados que otros.
Lo que resulta innegable es la capacidad de subyugar al espectador con su puesta en escena, sus cuidadas composiciones y su atractivo visual.




Me gustaría verla. Un beso
ResponderEliminarNo está mal.
EliminarUna obra maestra, más bien nostágica y la música inmejorable. Particularmente, me parece la mejor película de Fellini.
ResponderEliminarUn saludo
Hay muchos que así lo creen.
EliminarVeo que después de Germi y Visconti le llega el turno al gran Federico Fellini. Puede que "Amarcord" sea un tanto irregular, como también lo es la filmografía del realizador, al menos en sus últimos años. A pesar de todo, sigue siendo un título imprescindible, lleno de momentos memorables y con una música cautivadora.
ResponderEliminarUn clásico.
EliminarQuien no recuerda la escena con la oronda estanquera. O el tío loco encaramado en lo alto de un árbol y gritando aquello de "Voglio una donna!".
ResponderEliminarTiene escenas inolvidables.
Eliminar