miércoles, 27 de noviembre de 2024

UNA NOCHE EN LA ÓPERA

 


Por mediación de un promotor, la rica viuda Mrs. Claypool (Margaret Dumont), a la que acompaña Otis B. Driftwood (Groucho Marx), contrata a un cantante de ópera para la temporada que se inicia en Nueva York. En el barco que les llevará a Norteamérica, se cuelan tres polizones: Tomasso (Harpo Marx), Fiorello (Chico Marx) y Riccardo Barone (Allan Jones), este último, un modesto cantante que aún no ha triunfado y está enamorado de la prima donna de la obra que se va a representar.


Primera de las películas que los Marx, esta vez sin Zeppo, rodaron para la Metro-Goldwyn-Mayer. Una sátira contra la altanería y la vanidad, que se acompaña, en ocasiones, con alguna coreografía bien trabajada.


Contiene algunos de los momentos más recordados en la carrera de los hermanos, como el del contrato (ya saben: La parte contratante de la primera parte...) o la famosa escena del camarote.




2 comentarios:

  1. Un punto de inflexión en sus carreras. Aunque es un tanto irregular, contiene algunos de sus gags más famosos, entre los cuales, por descontado, la escena del camarote.

    ResponderEliminar