La bella Geum-ja Lee (Lee Yeong-ae) ha pasado trece años en prisión acusada del secuestro y asesinato de un niño de 6 años. El crimen había conmocionado a la opinión pública tanto por su brutalidad como porque la asesina tenía tan solo 20 años cuando realizó un hecho tan horrible. Una vez cumplida la pena y en libertad, Geum-ja sólo desea vengarse del autor del crimen, para lo que ha trazado un plan con sus compañeras de celda. Geum-ja se debate entre su insaciable sed venganza y la necesidad de reconciliarse con la hija que se vio obligada a abandonar.
Original y llamativa puesta en escena del coreano Park Chan-wook en una historia que repite algunas de las constantes de los dos anteriores films de la serie y que quizá hace desaparecer la capacidad de sorprender al espectador, algo que, yo creo, no ocurre con la estética del film que no deja de ser notable, con encuadres y secuencias realmente sobresalientes.
Si mal no recuerdo, es la más estilizada de las tres películas y también la más salvaje.
ResponderEliminarPuede que así sea.
EliminarThriller en clave femenina.
ResponderEliminarAlgo tiene de ello.
EliminarEn esta ocasión, estamos ante un ejercicio de sofisticada y audaz puesta en escena, tocado, por momentos, por un humor maligno, en el que se nos viene a decir que la venganza llevada a cabo con litúrgica elegancia por una persona que busca la salvación de su alma, puede ser un acto de redención. Y apuntemos también como elemento destacado la inquietante composición a cargo de la actriz Lee Yeong-Ae.
ResponderEliminar