Joshua Saphira (Tim Roth), un asesino profesional, regresa a Brighton Beach, el barrio donde nació, por cuestiones de trabajo. El retorno a la población de inmigrantes rusos donde pasó su juventud despierta en él recuerdos dolorosos y confusos.
Debut en la gran pantalla como guionista y director de James Gray cuando tan solo tenía 24 años, obtuvo por este film el León de Plata al mejor director en el Festival de Venecia de 1994.
Relato duro y cargado de violencia al tiempo que conmovedor, con tintes de cine negro. Con una explícita moraleja y a pesar de la ausencia de giros en el argumento, la película sabe conjugar la historia criminal con el trasfondo de la tragedia familiar, resulta muy interesante y acaba envolviendo al espectador.
Hola Trecce!
ResponderEliminarOtra que me apunto, a decir verdad no sabia de ella. Esa imagen de la ejecución me ha recordado a una similar de "Muerte entre las flores".
Saludos!
A mi también me la recordó, pero si algún día la ves, podrás comprobar que ambas no tienen nada que ver y, desde luego, no acaban igual.
EliminarComo hay gente para todo, hay quien se ha dedicado a contar los planos de esta película (que son exactamente 454, a lo largo de 92 minutos de metraje). De lo cual se deduce que cada uno tiene una duración media de aproximadamente doce segundos, que es bastante más de lo habitual. ¿Tú tuviste realmente esa sensación?
ResponderEliminarYo lo que tuve es la sensación de que se debieron aburrir en el montaje y lo hicieron un tanto atropellado.
Eliminar