Decimosegunda novela de la saga Sajones, vikingos y normandos, en ella, Uhtred demuestra que es un hombre de palabra y llevará adelante el juramento que le aleja de Bebbanburg, su hogar, por el que tanto luchó para recuperarlo, porque ha jurado que matará a dos hombres cuando muera el rey Eduardo y el rey se está muriendo.
Tras un violento enfrentamiento en el mar, Uhtred navega son sus hombres hasta Lundene (Londres), la más populosa y rica ciudad de Inglaterra. El reino está dividido y los dos aspirantes al trono están reuniendo sus ejércitos para enfrentarse en el campo de batalla. Sumergido en un mundo de alianzas cambiantes y lealtades inciertas, Uhtred se ve arrastrado hasta el ojo de la tormenta y necesitará de toda su fuerza y astucia y una gran dosis de buena suerte, para vencer a Waormund, el más feroz guerrero de entre sus enemigos. El destino de Uhtred le lleva a estar de nuevo en el centro del muro de escudos.
Bernard Cornwell dibuja un panorama fascinante de cómo debieron ser las tierras de Britania cuando lo que hoy conocemos como Inglaterra, comenzaba a dar los primeros pasos para convertirse una sola nación.
Imagino que, tarde o temprano, la saga dará pie a alguna serie o adaptación cinematográfica.
ResponderEliminarYa hay una serie de televisión, de hecho los personajes creados por Cornwell han dado pie a otras series televisivas como la del Fusilero Sharpe.
EliminarQué interesante, apuntada queda.
ResponderEliminarFeliz día.
Las aventuras de Uhtred resultan la mar de entretenidas.
Eliminar