Jack Terry (John Travolta) es un ingeniero de sonido que trabaja en películas de terror baratas. Una noche, mientras graba efectos sonoros, observa cómo un coche en el que viaja una pareja cae desde un puente a un río. A pesar de sus esfuerzos, sólo consigue salvar a la chica. Cuando se entera de que el hombre muerto era un candidato a la Presidencia de la Nación, recuerda haber escuchado un disparo antes del accidente y, entonces, empieza a sospechar que fue un atentado.
El fracaso comercial del film influyó negativamente en la carrera de Travolta, especialmente a la hora de ser llamado para papeles de los llamados serios. Irónicamente, según se comenta, Tarantino eligió a John Travolta para Pulp Fiction, el film que dio un nuevo impulso a su carrera, porque le gustó mucho su actuación en esta película.
La partitura musical, lleva la firma de Pino Donaggio y el diseño de vestuario corrió a cargo de la incomparable Ann Roth.
Técnica y artísticamente impecable, con algunos planos realmente brillantes como es habitual en Brian De Palma, quizá la película flojea un tanto en un guion que resuelve algunas situaciones de manera poco convincente restando credibilidad a ciertas situaciones. Interpretaciones más que correctas a mi entender, en esta película que encierra más de lo que parece en apariencia: Una evidente crítica a la clase política, a la policía y a los manejos del sistema en general, para conducirnos a un final sin concesiones a la galería, con unas últimas palabras del protagonista que cierran un círculo que se inició con las secuencias de apertura, un ingenioso y explícito homenaje al maestro Hitchcock rememorando la famosa escena de la ducha de Psicosis.
Un título a reivindicar que contiene todas las obsesiones de su autor.
ResponderEliminarMuchas de las constantes de su cine, en efecto, aparecen aquí.
EliminarMe gusta especialmente el inicio, por lo equívoco que resulta.
ResponderEliminarEl arranque de la película es genial.
Eliminar