viernes, 25 de marzo de 2011

SEPTIEMBRE

Interiores, pero menos, algo así es esta peli en mi particular apreciación.
Allen vuelva a salirse de los esquemas, de los suyos, al menos de aquellos por los que le conoce el gran público que, muchas veces, hasta ignora que tiene películas como esta, en las que el humor brilla por su ausencia y la tristeza se enseñorea de la pantalla.
Drama con añoranzas de Bergman, en el que los personajes van desnudando sus miserias, sus frustraciones y sus vidas vacias que se cruzan en la casa de campo que Lane (Mía Farrow), posee en los alrededores de Vermont.
Allí, más que coincidir, se tropiezan unos con otros y van aflorando los viejos rencores, los traumas del pasado, los reproches, las búsquedas equivocadas de nuevos alicientes y un montón de desengaños.
Todo ello con el final del verano como tiempo real e imaginario, con septiembre y el regreso a lo cotidiano, a la vuelta de la esquina.
Falla o falta algo, hay alguna carencia que nos aleja de la idea de que estamos viendo un film superior. No sé lo que es, lo confieso, pero no logra transmitir esa emoción que en algunos films trasciende hasta el espectador.
Y mira que está bien hecha. Interpretaciones espléndidas, yo por debilidad personal me quedo con la de Dianne Wiest, pero todos están brillantes, en esta película que tiene una puesta en escena casi teatral.
La fotografía, otro tanto, en colores cálidos, muy conseguida, como la cuidada selección musical.
La tensión dramática se palpa constantemente, logra trasladarte la incomodidad de especie de olla en ebullición, donde parece que algo está a punto de estallar.
Muy recomendable para los que quieran conocer a este "otro Woody" que, una vez más, nos demuestra que sabe hacer cine.


El afán de perfección del director de Nueva York, le llevó a repetir buena parte de la peli. La casa que sirve de escenario, había sido montada en estudio y, sin embargo, después fueron a rodar a escenarios naturales. De los 6 actores, 4 fueron sustituídos para el "nuevo" rodaje.
La película va ganando en intensidad e interés conforme transcurre y resulta interesante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario