lunes, 7 de marzo de 2016

MATAR ES FÁCIL

Luke Williams (Bill Bixby) es profesor universitario y trabaja con computadores, recientemente divorciado, ha decidido darse un respiro y conocer Europa. Mientras disfruta de un aburrido y monótono viaje en tren, coincide en el mismo vagón con una anciana que viaja a Londres con el propósito de desenmascarar a un sigiloso asesino que, según ella, está sembrando de cadáveres el apacible y confiado pueblo de Whychwood. Lavinia Fullerton (Helen Hayes), explica a Luke que lo que parecen muertes aparentemente fortuitas en realidad se trata de asesinatos. La señorita Fullerton incluso le comenta a Luke que sabe quien va a ser la próxima víctima: el doctor Humbleby. La verdad es que Luke no da crédito a la historia que le cuenta la anciana, y una vez llegan a Londres cada uno sigue su camino, pero apenas se han separado, ve un revuelo de gente y al acercarse se encuentra con que su acompañante del tren ha sido atropellada por un automóvil que se ha dado a la fuga y yace muerta en el suelo.
Cuando Luke le comenta a un amigo lo sucedido, le dice que le gustaría ir a Whychwood para asistir al funeral de la anciana e investigar, ya que le parece muy extraño todo lo que ha sucedido y más aún cuando se enteran de que el doctor Humbleby acaba de fallecer. Con la excusa de que está escribiendo un libro sobre hechicería, Luke hace preguntas por el pueblo para ver si puede aclarar quién es el asesino.


El guión se basa en una novela de Agatha Christie. La película está pensada como producto televisivo y cuenta con algún nombre fácilmente reconocible como reclamo, cual es el caso de Lesley-Anne Down y sobre todo de Olivia de Havilland interpretando a Honoria Waynflete, una amiga de la señorita Fullerton, que tiene mucho peso en el desenlace final.


Película ligerísima. con un flojo guión y una historia de amor que acompaña a la trama principal y que, como casi todo en el film, está bastante mal trabajado.
Entretenida porque, aunque no es de sus mejores novelas, las historias de la reina del misterio siempre resultan atractivas con ese ir y venir de personajes que nos van despistando y una última vuelta de tuerca al final de esas que no ves venir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario