martes, 8 de marzo de 2016

ESCUPIRÉ SOBRE VUESTRA TUMBA

Lee Anderson tiene más de una octava parte de negro, aunque por su color de piel y por su pelo rubio, nadie que no conozca su pasado lo sospeche. Tiene un hermano, Tom, un hombre creyente que trabaja como educador y también tenía otro hermano, a quien en la novela sólo se nombra como "el chico", que estaba enamorado de una muchacha blanca con la que pretendía casarse, hasta que el padre y el hermano de ella se enteran y, como dice Lee, se encargaron de él, le dieron una soberana paliza, le colgaron y el chico murió.
Desde ese momento, Lee planea su venganza, sin prisas, de manera metódica, busca a las víctimas sobre las que vaciar todo el odio que lleva dentro. Consigue, a través de Tom, trabajo como encargado de una librería en Buckton, una pequeña ciudad donde Lee comienza a frecuentar un local en el que se reúnen los jóvenes del lugar. Alcohol, sexo y música son sus entretenimientos con las jovencitas que se muestran abiertas a todo tipo de experiencias, hasta que por medio de Dexter, uno de los miembros de la pandilla, un chico de clase acomodada, descubre a dos hermanas que viven en una localidad cercana, chicas bien, a las que Lee elige como medio de su venganza para golpear a los blancos en donde más les duele, en sus pequeñas y mimadas mujercitas.
Escupiré sobre vuestra tumba (J'irai cracher sur vos tombes), fue publicada en 1946 bajo el seudónimo de Vernon Sullivan. La crítica rechazó la obra por violenta, pornográfica y descarnada. Dos años más tarde fue prohibida por ultraje a la moral y las buenas costumbres y tanto el autor como el editor fueron procesados.
Boris Vian (1920-1959), rebelde y trasgresor por naturaleza, durante su corta y apasionada vida, enfurecía a la bienpensante sociedad francesa con el corrosivo estilo de su escritura y la irreverencia de sus actitudes y opiniones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario