jueves, 10 de marzo de 2016

OYE, MORENA, ¿TÚ QUÉ MIRAS?

Hola, soy Coral. Siempre fui una romántica empedernida, hasta que el género masculino me rompió el corazón. Después de varios desengaños, os juro que me dije a mí misma que no permitiría que nadie más me hiciera daño. ¡Qué bonito es el amor, pero menuda mierdecilla es sufrir por él! Hoy por hoy me considero una mujer relativamente feliz. Trabajo como repostera, tengo unas amigas increíbles y una preciosa hija a la que adoro. Con respecto al tema de los hombres, lo único que pretendo es disfrutar de un sexo divertido con ellos y poco más. Sin embargo, debo confesar que hay uno que hace que se acelere mi aturdido corazón cada vez que lo veo. Se llama Andrew y es el jefe de seguridad de las giras musicales de mi amiga Yanira. Andrew es un bomboncito alto, de ojos oscuros, moreno y terriblemente atractivo. Y si a eso le sumas que conduce una moto y que tiene ese puntito canalla en su mirada que me vuelve loca, ¡ni te cuento!
Estas palabras de la protagonista de la novela, me parecen más que adecuadas para que quien no haya leído nada de esta autora, se haga una idea de por dónde va la novela.
El texto responde a los cánones de lo que ha dado en llamarse Chick lit o novelas románticas post-feministas, pensadas para mujeres jóvenes e independientes entre 20 y 40 años, pero que, lógicamente, pueden interesar a cualquier otro tipo de público.
Aunque la autora trata de presentarnos a Coral como una chica normal, nacida en Tenerife y que ha emigrado a EE.UU. en busca de un futuro mejor, en realidad, lo que nos va contando hace que no sea tan normal: Es amiga íntima de una estrella de la canción; vive en un barrio residencial que no es barato (según sus propias palabras), en un apartamento con vistas al mar; tiene unas amigas superestilosas que, como ella misma, aunque sea de vez en cuando, se pueden permitir ropa y complementos de diseño y, para colmo, se acuesta con tipos guapetes, ¡vamos, como cualquier chica normal! ¡Ja!
Megan Maxwell, es el seudónimo de María del Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro, una española de madre toledana y padre norteamericano, que nació hace 51 años en Núremberg (Alemania). Actualmente vive en Madrid y ha alcanzado cierto éxito y muchas seguidoras con este tipo de novelas que tienen un lenguaje fresco, que hablan de sexo sin tabúes y que cambian al príncipe azul por un hombre actual, guapo, romántico, que se cuida físicamente y que tiene éxito profesional.



2 comentarios:

  1. Eso de disfrutar del sexo con los hombres y poco más, me parece muy bien; porque eso, a veces el amor es una mierdecilla, pero yo creo que tanto la mujer como el hombre, es bueno que llegue el día de sentar la cabeza.

    Salud Trecce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La protagonista emplea esas palabras, pero está loca por encontrar al hombre de su vida y casarse con él.

      Eliminar