sábado, 5 de enero de 2013

NIMIEDADES

El otro día leía unas declaraciones del Presidente del Congreso (nada menos que la tercera autoridad del país antes llamado España), recogidas de una entrevista que le realizaron en Punto Radio. Transmitía su deseo de que se juzgue a los parlamentarios de forma global, sin detenerse en "pequeñeces" sobre lo que cuestan sus viajes o las dietas que perciben y que no es de la opinión de que se tenga "que contar todo" para que los ciudadanos vuelvan a confiar en la clase política. El Sr. Presidente quitó importancia al hecho de que no se informe de cuánto cuesta cada uno de esos desplazamientos, ya que, a su juicio, lo que debe ser objeto de análisis es si esa actividad internacional es "útil" o para qué sirven la labor legislativa del Parlamento. "Lo importante es que las cosas se hagan bien, centrarnos en conseguir lo mejor para la población, si hacemos buenas leyes, no si gastan un poquito más o menos".
Está claro que nos siguen tomando por idiotas, porque en un país que se desayuna cada día con un nuevo recorte, uno piensa que eso le podría decir al jefe de su partido: "Mariano, lo importante no es cobrar cinco eurillos por un viaje en ambulancia, sino si el enfermo ha hecho el viaje bien o mal" o "Jefe, lo importante no es retrasar la edad de jubilación para sacar una pasta más, sino si el ciudadano disfruta de su jubilación a una edad en la que todavía pueda valerse por sí mismo"
Este hombre, Jesús Posada, que llegó a ser presidente de la Comunidad donde vivo de puro rebote y no por haber sido elegido, es un profesional de la política, que se ha afincado ahí y va pasando de un cargo a otro desde hace la pila de años, es decir, toda su vida. ¡Qué sabe este personaje de lo que siente el ciudadano de a pie! Una vez más aplicamos la famosa frase de la ínclita Carmen Calvo: El dinero público no es de nadie. Claro, con eso juegan estos impresentables, el dinero no importa, sobre todo cuando va a parar a sus bolsillos en una nación que se ahoga en el desempleo y, si hace falta, se suben los impuestos a los paganos de siempre y asunto arreglado, eso sí, que los parlamentarios gasten más o menos en dietas, viajes o cualquiera de las muchas bicocas de las que chupan, eso es poco importante. Nimiedades, pequeñeces, dice el Presidente del Congreso. Y como esta es la mentalidad que impera en la casta, es fácil suponer los cortos límites que tendrán siempre la transparencia y la austeridad en España.
 
 

12 comentarios:

  1. Son insaciables. La capacidad que tienen para chupar del bote es insaciable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo malo de todo esto es que la verdadera opción que queda es la abstención pura y dura, porque se ha visto que reacciones como el 15-M y demás acaban degenerando. Cada vez será mayor la desilusión y del desencanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía el diputado que Ceuta tiene en el Congreso (un tipo del PP), dice que cuestionar la dieta por alojamiento que, pese a tener casa en Madrid, cobran algunos diputados, es una polémica auspiciada por los antisistema. ¡Qué jeta!

      Eliminar
  3. Suscribo todo lo que dices.
    "Dame pan y dime tonto". Les da lo mismo el grado de indignación que tengamos... Se han acostumbrado y lo peor es que hasta hace poco casi como que nos daban igual esos privilegios... Me resulta triste decirlo pero creo que tenemos los políticos que nos merecemos. Ya se sabe, están los pobres, la clase media (cada vez más pobre)..., y luego los ricos y la "clase política". Y que me decís de ese senado lleno de "varones" y "viejas glorias"...?
    En fin, lo dejo, que me envilorto...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hay dinero, no lo hay para nada y menos para lo superfluo, pero parece que aquí es al revés.
      Un saludo, Transi.

      Eliminar
  4. Olvida Jesús Posada que tanto él como los demás políticos que viven extraordinariamente bien a costa de nuestros impuestos. Que no se extrañe que queramos que nos den cuenta detallada de en qué emplean nuestro dinero.
    Jesús Posada y otros muchos políticos, como se han eternizado en la política, viven en una nube y no se han dado cuenta que se han convertido en uno de los principales problemas de la sociedad. Se están riendo de la ciudadanía a la que esquilman sin piedad con recortes y más recortes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un profesional de la política y, como bien dices, no sabe (o no quiere saber) qué es lo que de verdad pasa en la calle.

      Eliminar
  5. Ya lo he dicho más de una vez. Esta gentuza me pone enfermo, y así es; nos toman por idiotas, y si encima nos manifestamos somos antisistemas. Seguirán mangando y engañándonos a su antojo.

    Saludos Trecce.

    ResponderEliminar
  6. Y lo que nos quedará por escuchar... Fijate ahora con lo de las privatizaciones de sanidad... ¡menudas sinvergonzonerías!!
    AlmaLeonor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tantas generaciones, con su esfuerzo, consiguieron, lo están dilapidando. Están vendiendo el país en beneficio propio.

      Eliminar