La familia Bonanno, dirigida por Joe Bonnano (Raf Vallone), es uno de los cinco grandes clanes mafiosos, sin embargo, el grupo de los Bonnano, pierde su estatus ante el empuje de Gaspar di Gregorio (Gilbert Green), que es nombrado por La Comisión de la Mafia, jefe de la familia Bonnano. Esto provoca una guerra entre las dos facciones de la familia, etiquetada por los medios de comunicación como "Guerra de las Bananas". Pero Joe Bonnano había desaparecido (en realidad se escondió para no tener que declarar ante el gran jurado), lo que obliga a su hijo Bill (Joseph Bologna) a ocuparse de los asuntos familiares. Como quiera que la familia está dividida entre los leales a Bill y los leales a Di Gregorio, la situación no resultará nada fácil y hasta la vida de Bill estará en peligro.
Telefime basado en hechos reales, el guion de la película adapta el libro Honrarás a tu padre, de Gay Talese.
Es la historia del auge y caída de esta familia mafiosa que llegó a ser una de las más poderosas en la ciudad de Nueva York.
Adaptación no demasiado lograda, con correctas interpretaciones, pero se pierde parte de la esencia del libro en el que se desmitifica a la Mafia, lejos del relato épico de otras películas sobre el mismo tema que todos tenemos en el recuerdo.
Aquí asistimos al desmoronamiento de un imperio por culpa de las envidias, las ansias de poder y, sobre todo, el cerco a que los mafiosos son sometidos por el F.B.I., que no repara en medios para darles donde más duele: el dinero. Cortando sus fuentes de financiación, los integrantes de la familia empiezan a ponerse nerviosos porque no pueden mantener su ritmo de vida, desertan o, sencillamente, dejan de colaborar.
Sin embargo, ya digo que está mal recogido el asfixiante cerco de la policía, con micrófonos en las casas, recogida de pruebas por el uso fraudulento de una tarjeta de crédito, la prohibición de abandonar el estado mientras están investigados, o de vender propiedades para evitar que mantengan su poder económico, se tratan como de pasada y con poca efectividad, el espectador nunca siente el agobio que transmite el libro en que se basa.
No me suena ningun actor 🤔. Y tampoco la peli.
ResponderEliminarLe echare un vistazo cuando saque del banquillo las que tengo en espera.
Se trata de un telefim, en realidad.
EliminarDesde luego, la saga de "El Padrino" alcanzó tal éxito que ha llegado a eclipsar a cualquier otra aproximación sobre el tema de la mafia. De todos modos, a juzgar por lo que dices, este telefilme tampoco parece nada del otro mundo.
ResponderEliminarMuchísimo mejor leer el libro en que se basa y al que no hace apenas justicia.
Eliminar