Aileen Wuornos (Charlize Theron) es una prostituta que conoce un día en un bar a Selby Wall (Christina Ricci), una joven lesbiana que ha sido enviada por sus padres a vivir con su tía para "curar su homosexualidad". Wuornos, víctima de una trágica infancia llena de abusos, rápidamente se enamora de Selby, encontrando en ella una razón para vivir. Incapaz de encontrar un trabajo digno, Wuornos sigue ejerciendo la prostitución. Cuando uno de sus clientes la maltrata, ella lo mata en defensa propia, comenzando así una trágica cadena de asesinatos.
Basado en la vida de Aileen Wuornos, una prostituta de Daytona Beach que se convirtió en asesina en serie, en efecto, la película es la historia de una asesina, pero también una historia de amor entre dos inadaptadas.
Espléndida interpretación de Charlize Theron, que se llevó el único Oscar a que estaba nominada la película, es un film descarnado y duro que nos acerca la triste historia de un personaje maltratado por la vida desde su infancia, que no halla salida para sus desventuras y al final acaba en una espiral de odio y violencia que la llevará a lo más profundo del abismo.
Como digo, la interpretación de Theron, para la que cambió casi por completo su físico, es de gran nivel, al borde de la sobreactuación, logra definir todas las características que el personaje requiere, hasta su forma de caminar entre desgarbada y desafiante. Ella es posiblemente lo mejor de la película.
Hola.
ResponderEliminarVi esta obra hace tiempo y suscribo tus palabras una por una.
Muy feliz día.
Gracias Marigem, feliz jornada también para ti.
EliminarCharlize Theron sorprende con su interpretación.
ResponderEliminarMuy conseguida, ciertamente.
EliminarTal vez la actuación que marcó el momento culminante en la carrera de la actriz sudafricana.
ResponderEliminarMuy probablemente, su mejor interpretación, al menos de las más destacadas y llamativas.
EliminarHola Trecce!
ResponderEliminarPrecisamente la he vuelto a ver no hace mucho, ya no recordaba la impresionante actuación de Theron. Creo que me ha gustado todavía mas que antes.
Saludos!
Consigue eso tan difícil de hacernos creer el personaje.
Eliminar