martes, 11 de enero de 2011

PAPÁ ESTADO

Los simples mortales sentimos, hablamos, participamos (si nos dejan), nos cabreamos, sufrimos, disfrutamos... En fin, que pasamos el día a día como bien podemos, con la inestimable ayuda de quienes nos rodean, nos soportan y nos quieren.
Es verdad que no todos tenemos el don de saber decir, mejor dicho, transmitir, todas esas cosas de manera bella, o impactante, o graciosa, o...
Bueno para eso están algunos superdotados que son capaces de saber decir bien dicho lo que tantos pensamos y, algunas veces, arrancarnos una sonrisa que alivie algunas de nuestras penas, cual es el caso de J.R. Mora, cuyas viñetas, impagables, podemos encontar aquí, entre otros lugares




6 comentarios:

  1. Yo no soy fumadora, entonces me alegro de poder entrar en los sitios sin que me apeste el tabaco pero me da que éstas no son las maneras y que la ley va a durar dos días, a ver qué pasa :-)

    ResponderEliminar
  2. A mí la ley en sí me la trae al fresco, Vir, pero esto de las prohibiciones nunca me ha gustado demasiado, más cuando hay tantas cosas en lista de espera y sin visos de solución.

    ResponderEliminar
  3. No nos necesitan sanos para que coticemos más tiempo. Son ellos los que necesitan coartar nuestra libertad para sentirse más poderosos.
    Y así, de un tiro,matan dos pájaros. Además de sentirse fuertes `porque nos han prohibido o impuesto algo, distraen a la gente para tenerlas entretenidas y que no hables de las cosas que tu dices que están en la lista de espera

    ResponderEliminar
  4. En realidad son sólo un par de chistes, José Luis, porque si nos tomamos esto en serio, no nos necesitan para nada, sólo para chulearse de nosotros. Porque, vamos a ver, si una persona con 50 años que se queda en el paro se puede dar por muerta laboralmente, porque ningún empleador le va a dar trabajo, ya me dirás tú para qué quieren que estemos hasta los 67, es una auténtica burla en un país con la mitad de la población en paro. Lo que tienen que hacer, todos lo sabemos, hasta ellos, es facilitar la creación de empleo, después ya hablaremos. Pero es más sencillo echar balones fuera.

    ResponderEliminar
  5. Prohibir, prohibir.Manipulaci´´on(tengo gripe inform´´atica y no se como curarla)Me quedo con un aforismo de Mary Wollstonecraft "¡Cuan gravemente nos insultan quien nos aconseja limitarnos a ser bestias amables y domesticas!"(perd´´on por el cacao de tildes. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. También tuve ese virus. Mi hijo me lo curó. Suerte que tiene uno, porque en el trabajo también lo había tenido y un tipo de esos que dicen que sabe, fue incapaz, pero cobró por no ser capaz de arreglarlo.

    ResponderEliminar