viernes, 20 de noviembre de 2020

GREGORY'S GIRL

 


Gregory (John Gordon Sinclair) y sus compañeros de escuela, están en esa edad en que empiezan a descubrir a las chicas. Los anhelos afectivos de Gregory se dirigen a Dorothy (Dee Hepburn), una chica que juega en el equipo masculino de fútbol, talentosa delantera, cuya entrada en el equipo ha relegado a Gregory al puesto de portero. El muchacho intenta insinuarse lo más posible, pero sin atreverse siquiera a decirle que le gusta. La única persona de su confianza que le ofrece consejos constructivos, es su hermana menor Madeline (Allison Forster). 
Cuando finalmente se atreve a invitar a Dorothy, el resultado de la cita no es exactamente el que esperaba.


Rodada con escaso presupuesto, la mayoría de sus actores (excepto la protagonista femenina), eran aficionados y la verdad es que lo hacen bastante bien.


Lo mejor del film es cómo retrata la torpeza del desgarbado Gregory, que resulta tremendamente simpático y natural. Tiene más cosas curiosas, como el retrato que hace de los avances sociales en cuanto a la paulatina desaparición del tradicional reparto de roles por géneros, así vemos a uno de los amigos de Gregory que es el rey de la cocina, tanto en las clases de esta materia (las chicas van a preguntarle cómo se preparan los platos), como en sus constantes ensayos de repostería con los que hace pequeños negocios; por contra, Dorothy es, con holgura, la más desenvuelta del equipo de fútbol, mucho más dotada, tanto en el aspecto físico, como técnico, que el resto de sus compañeros; otro detalle es el de la chica con la que está el protagonista tras su frustrado encuentro con Dorothy, que es ella la que le acompaña a su casa al final de la cita y no él a ella.
Las chicas hablan entre ellas de los asuntos románticos, igual que Gregory lo hace con sus amigos, elaborando cada grupo sus respectivas estrategias, pero se ve que las muchachas, son bastante más espabiladas.


En su sencillez y naturalidad, encuentra el film el caldo perfecto para el desarrollo de las divertidas escenas que van salpicando la película: Las conversaciones de Gregory con su hermana de 10 años y cómo esta le ayuda y aconseja en su empeño de conquista (hay algunos momentos y frases, realmente geniales); la escena en que Dorothy marca un gol y todos los chicos, adversarios incluidos, van a felicitarla, besándola y achuchándola... 
Esta visto que la escasez de medios y la ausencia de grandes figuras, no son obstáculo para conseguir trabajos de mérito y además, el film resulta muy divertido.




6 comentarios:

  1. Imaginé muchas escenas lindas de jugadoras de fútbol entre futbolistas masculinos ..., encontraré el título de esta película para que lo vea.

    Que tengas un buen fin de semana, amigo.
    Saludos de amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que los chicos también soñaron en tener una jugadora como esta en su equipo.

      Eliminar
  2. Hola Trecce!
    Otro titulo que desconocía, tomo buena nota. A veces esos repartos sin caras conocidas dan muy buenos resultados, desde luego si que suelen aportar mas frescura.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertida, en buena parte por esa frescura de que hablas.

      Eliminar
  3. Allí el fútbol es más practicado por mujeres y su Selección arrasa en los mundiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde realmente son muy fuertes los equipos femeninos de fútbol es en EE.UU., en Escocia, no tanto y creo que es menos potente, incluso, que la selección española.

      Eliminar