miércoles, 25 de noviembre de 2020

ARIZONA BABY


Edwina "Ed" Hucket (Holly Hunter), es una mujer policía que se enamora del delincuente habitual H.I. McDunnough (Nicolas Cage), con el que acaba casándose, para descubrir que no pueden tener hijos, algo que anhela fervientemente. Tras ser rechazados por todas las agencias de adopción a que recurren, deciden secuestrar a uno de los bebés quintillizos del magnate de los muebles Nathan Arizona (Trey Wilson). El matrimonio intenta mantener en secreto su delito, pero amigos, antiguos compañeros de celda y un salvaje cazarrecompensas, buscan a Nathan Jr. para obtener sus propios beneficios.


Colorida y poco convencional comedia plagada de payasadas, con situaciones disparatadas y cómicas alrededor de un bebé tan indefenso como adorable.


Joel y Ethan Coen se adentran en el mundo de la comedia disparatada con esta película que en sus excesos contiene su virtud. Diálogos cargados de humor y una puesta en escena muy llamativa. Con muchos momentos de acción que la dotan de un ritmo vivo y siempre disparatada y caricaturesca, consigue un producto digno dentro de lo excesivo de su planteamiento con unas críticas subyacentes, que pueden quedar obviadas por su envoltorio. Muy entretenida si no eres demasiado exigente y te adaptas a sus planteamientos.


Una anécdota: Los quintillizos Arizona, fueron interpretados hasta por quince bebés, uno de los cuales fue "despedido" durante la producción cuando aprendió a caminar. La madre de este niño llegó a ponerle los zapatos al revés para evitar que caminara.
Y una recomendación: Si son de los que prefieren ver las películas dobladas, al menos tómense un momento para ver en versión original las primeras secuencias, de verdad que no es lo mismo oír la voz de Holly Hunter ordenando a Nicolas Cage que se vuelva a la izquierda que hacerlo en la voz de quien la dobla, pierde gran parte de la comicidad.


 

4 comentarios:

  1. Hola Trecce!
    Supongo que dada mi admiración por los Coen no seré objetivo, así que me ahorrare los elogios. Ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto.
    Por cierto, ¿tienes alguna teoría sobre el declive de Nicolas Cage?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el bueno de Cage y su declive, que le ha llevado a ser una especie de actor de culto de películas horribles, pienso que se debe a que hace un montón de malas de películas (es cierto que de cuando en cuando, hace alguna buena).
      Hay una teoría que señala que necesita dinero y por eso hay años que ha encadenado tres y cuatro películas que, claro, son malas.
      Y es que el tío está siempre al borde de la bancarrota por su capacidad de despilfarro: 15 casas, cuatro mansiones, un castillo, cuatro yates, 22 coches e incluso una Isla de 16 hectáreas que le costó siete millones de dólares. Se compró un cráneo de tarbosaurus valorado en 267.000 dólares; un tiburón que tenía en una piscina olímpica de su mansión de Los Ángeles. Compró también varios cocodrilos y un pulpo gigante, y podría seguir enumerando rarezas de este tipo.
      Además está su colección de cómics valorada en 1,5 millones de dólares, un mausoleo funerario en forma de pirámide para descansar tras su muerte, etc. etc.
      Las cosas podrían venir por ahí, supongo.

      Eliminar
  2. Un divertido film con un Nicolás Cage, que nada tiene que ver con su etapa más adulta. Me hizo reír. En cuanto añ dato de ese niño, creo que lo leí en alguna revista de cine. Las cosas que se llegan hacer por un pequeño. Pobrecito, no le tuvo que hacer gracia esa experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del niño, supongo que sería por la pasta y es que hay padres que no deberían serlo.

      Eliminar