jueves, 19 de noviembre de 2020

FUEGO EN EL CUERPO

 


En medio de una abrasadora ola de calor en Florida, el joven abogado Ned Racine (William Hurt), conoce a una arrebatadora mujer, Matty Walker (Kathleen Turner). Ambos comenzarán una apasionada aventura en la que alguien se interpone entre ellos: un rico hombre con negocios algo turbios, llamado Edmund Walker (Richard Crenna), el marido de Matty. Será precisamente ella quien convenza a Edmund de la necesidad de librarse de su esposo, para lo que el abogado traza un minucioso plan. Sin embargo, las cosas no saldrán tal cómo las había planeado.


Poco que comentar de esta película y no precisamente porque no haya nada que decir, sino porque creo que está de sobra tratada y comentada en distintos ámbitos. Su agobiante atmósfera, fruto de la ola de calor que sufre Florida, en la que se ambienta el film, siempre me ha recordado a Sed de mal, precisamente la considerada como última película del noir clásico hollywoodiense.


Y es que este trabajo, que suponía el debut en la dirección del prestigioso guionista Lawrence Kasdan, es para muchos, una especie de puesta al día de aquel noir que ya había quedado tan atrás. Rodada en un estilo que recuerda a lo mejor del género, con todos sus aditamentos (mujer fatal; protagonista masculino que se cree listo, pero que es bastante panoli; buenos giros argumentales...), a los que se añaden las correctas interpretaciones de sus protagonistas, con el arrollador debut de Kathleen Turner y la contención en los trucos de guión que, al menos, no resultan tan llamativos como en algunos films de este tipo. 
Una película que ya ha devenido en clásica y que es una inmejorable elección para disfrutar de un buen rato de entretenimiento de gran nivel.




6 comentarios:

  1. La vi hace muchísimos años y bueno, ha sido leer el post y de repente me han venido imágenes nítidas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de esas que en cuanto vemos fotogramas o secuencias, recordamos inmediatamente.

      Eliminar
  2. Y pensar que hay gente que se flipa con "Cincuenta sombras de Grey"... El erotismo latente de "Fuego en el cuerpo" enlaza de pleno con la sensualidad de las femmes fatale del cine negro clásico, del que esta película es heredera (y de ahí tu buen ojo al compararla con "Sed de mal").

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ambiente asfixia y, como dices, el erotismo envuelve buena parte de la narración.

      Eliminar
  3. Que tal Trecce!
    Una delicia que por momentos provoca sudores...
    Muy buena la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar