jueves, 26 de noviembre de 2020

LA ÚLTIMA SEDUCCIÓN

 


La seductora directora de telemarketing Bridget Gregory (Linda Fiorentino) está casada con el Dr. Clay Gregory (Bill Pullman), que acaba de vender cocaína destinada a uso médico a unos traficantes de droga. Clay consigue 700.000$ que ella le roba, huyendo a la pequeña localidad de Beston, en Buffalo. Allí tiene una aventura nocturna con uno de sus habitantes, Mike Swale (Peter Berg). A la mañana siguiente solicita un puesto de gerente en una compañía de seguros utilizando el nombre supuesto de Wendy Kroy y descubre que Mike trabaja en la misma compañía. El ingenuo Mike acaba de dejar a su esposa Trish (Serena), por razones que desconocemos y se enamora perdidamente de la manipuladora Wendy, que ve en el hombre el instrumento adecuado para deshacerse definitivamente de Clay, para lo que trama un sofisticado plan.


Aclamado Film noir que gira alrededor de esta femme fatale, una mujer elegante, hermosa y peligrosa, una maestra de la manipulación emocional y sexual. La pasión, la codicia y la venganza forjan un triángulo desesperado mientras Bridget controla eventos que solo pueden tener un resultado trágico.


Con un magnífico guión de Steve Barancik, este thriller erótico y elegante, se convierte en un relato atemporal, en el que la mujer cobra un papel de protagonismo absoluto. Inteligente, manipuladora y toda una bomba sexual que sabe aprovechar al extremo sus armas de mujer para cumplir sus objetivos sin importarle las víctimas que queden en el camino. Un personaje amoral alrededor del cual los hombres giran como títeres en sus manos.
Linda Fiorentino desempeña con solvencia el papel de su vida, por el que estuvo nominada a un montón de premios, de los que consiguió unos cuantos y aunque fue promocionada para ser incluída entre las candidatas al Oscar, ni ella, ni la película pudieron ser nominadas al haber sido estrenada en la televisión por cable.




4 comentarios:

  1. Que tal Trecce!
    Un magnifico titulo que la verdad tenia olvidado. La verdad es que Linda Fiorentino le hace a uno perder la cabeza, es una de las actrices mas atractivas de las ultimas décadas, por cierto, me tiene un aire a Laura Pausini...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese apellido, seguro que tiene genes italianos como la cantante.

      Eliminar
  2. Quizá hilo demasiado fino; pero creí ver en esta película una especie de mensaje feminista. Al principio, si no recuerdo mal, Bridget recibe un golpe de Clay. El resto de la película, las fechorías de Bridget son algo así como una venganza sino hacia todos los hombres (injustificada venganza), sí hacia cierto tipo de hombre. Los personajes masculinos no salen bien parados: o son un poco babosos, o son presentados como ridículos. O, como Clay, se comportan de modo violento.

    Saludos,
    Marcos M.

    ResponderEliminar