sábado, 2 de abril de 2016

MANUAL DEL GUERRERO DE LA LUZ


Estamos ante una especie de manual filosófico escrito en lenguaje sencillo que habla, básicamente de las potencialidades de cada uno de nosotros. El hombre corriente, cualquiera de nosotros, es un guerrero de la luz que se equivoca, pero que continúa buscando sentido a la vida; que se rebela ante quien amenaza su paz y que sabe reír o llorar, pensar en la guerra o en la paz, actuando de acuerdo a las circunstancias del momento.
Es un libro sencillo, fácil de leer, escrito a base de frases cortas que encierran enseñanzas basadas en pensamientos y reflexiones del autor.
Seguramente los seguidores del escritor brasileño queden encantados con su lectura y se identifiquen con esta especie de enseñanzas que intenta transmitir, pero tengo que decir que a mí me ha decepcionado y no creo que esté entre sus mejores obras, y las enseñanzas que plasma no me han parecido de excesiva profundidad.
Salvo la introducción y el epílogo, todos los pasajes que componen el libro, fueron publicados entre 1993 y 1996 en una columna que aparecía en el diario Folha de Sao Paulo.



6 comentarios:

  1. No es un autor de mi gusto y por tanto no puedo opinarte al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de Coelho, son esos memes donde, simulando ser suyos, se sueltan ripios y sentencias, a cual más bestia. Algo he leído de él, pero es siempre lo mismo.

      Eliminar
    2. A veces da la sensación de ser más de los mismo.

      Eliminar
  2. Literatura New age y de autoayuda.... aunque en realidad es de autor-ayuda, el autor es ayudado a vivir mejor por todos los que compran sus libros pensando que así van a ir a mejor... incautos.

    Hubo un tiempo en el que leí varias obras del autor, y de otros similares, y todos acaban haciendo lo mismo siempre, repetirse. Están bastante de moda (al igual que los libros para hacerse rico como el del queso y esas cosas) y en el fondo no dejan de ser literatura de evasión como las novelas rosas de Corín Tellado y muchas veces bastante peor escritas.

    Como dice un amigo mio, filosofía kleenex, sencillo, para la masa y de usar y tirar

    ResponderEliminar