viernes, 10 de junio de 2011

LA CRISIS ES DE LOS POBRES

Se viene hablando desde que empezó la crisis (esa que no existía) que los ricos se están haciendo más ricos y los pobres más pobres.
La consultora Deloitte, ha hecho público un estudio en el que prevee que la riqueza de las grandes fortunas (esos que tienen más de un millón de dólares en el billetero), se duplicará en esta década. Y es que frente a los 92 billones de dólares que acumulan este año los casi 38 millones de ricos que hay en el mundo, en el 2020 serán 65 millones de personas las que tendrán una fortuna de 202 billones de dólares.
Estados Unidos y la Unión Europea seguirán concentrando el mayor número de ricos, el 60% del total, de los que en España tenemos un 2,4%.
Y yo, pensando en si voy a poder seguir pagando la hipoteca o a esas alturas del 2020, me habré quedado sin casa y sin toda la pasta que le he ido pagando al banco en el interin.
Y encima, he de pensar que lo mío es considerado egoísmo (con toda la razón del mundo) por aquellos millones de seres humanos que no saben si mañana van a tener algo que llevarse a la boca.
¿Quién dijo aquello de que esto está mal repartido?


6 comentarios:

  1. Si ya lo decía una buena amiga mía, una revolucioncilla de vez en cuando no viene mal, jeje

    ResponderEliminar
  2. Sí, para redistribuir los beneficios.

    ResponderEliminar
  3. Como decimos aquí en casa ¡lo que cuesta mantener a un rico! Es un acto de caridad más. Berlanga hacía coña con "siente un pobre a su mesa" Nosotros estamos por decidirnos si Botín, Florentino, Ortega... Ya veremos.

    ResponderEliminar
  4. El dinero debe ser como la energía, que no se destruye sino que se mueve de un lado a otro. Lo malo es que hay lados que no visita nunca y otros en los que se amontona hasta la saciedad.

    ResponderEliminar